San Isidro

San Isidro incorporó quinientos nuevos contenedores de residuos

El jefe comunal explicó que son para reponer los que fueron robados o destruidos. Y recordó que el vecino puede denunciar estos actos de vandalismo al 11-3691-5070.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la reposición de 525 contenedores de residuos que se irán ubicando en diferentes partes del distrito donde fueron robados o destruidos. Los contenedores fueron presentados en Alvear y el río, Martínez, en un acto transmitido en vivo por las redes del Municipio.

“Son artículos caros e importados, por lo tanto, el vandalismo va en contra del patrimonio que es de todos. Frente a estos actos lanzamos meses atrás una campaña para que el vecino pueda denunciar el vandalismo llamando al 11-3691-5070”, contó el jefe comunal.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó que “lamentablemente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos”.

Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes. Para tener una idea cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda.

Pese a esta problemática, Leandro Martín rescató el compromiso con la higiene urbana de una gran mayoría de vecinos.

“Ellos son parte de los logros tales como haber bajado en los últimos 3 años un tercio de la basura. En 2018 se generaban 2,5 kilos diarios de basura por habitante; en la actualidad, 1,39 kilos. Con este trabajo conjunto Municipio-comunidad vamos a tener una ciudad cada vez más limpia y un San Isidro más sustentable”, completó el funcionario a cargo del área de Espacio Público.

This site is protected by wp-copyrightpro.com