Más Noticias

“La candidatura de Palazzo es consecuencia de la coherencia y el trabajo de nuestro secretario general y del gremio en su conjunto”, dijo Deantoni

Jorge Deantoni, titular de la Delegación San Martín de La Bancaria, conversó con SM Noticias y se refirió a la precandidatura a diputado nacional del secretario general de ese gremio, Sergio Palazzo. Además, el referente del alfonsinismo, fue crítico del rol del radicalismo dentro de la alianza Juntos.

“La designación de Palazzo como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos es consecuencia de la coherencia y el trabajo de nuestro secretario general y de la organización en su conjunto”, sostuvo el dirigente sindical. Recordó luego que “apenas asumió el gobierno de Mauricio Macri, la Asociación Bancaria fue uno de los primeros gremios en manifestarse en contra de las políticas que sabíamos se iban a aplicar”. “En ese momento trabajamos para lograr la unidad del movimiento obrero y de las organizaciones sociales, para poder confrontar con éxito en las elecciones del 2019, algo que finalmente ocurrió”, subrayó.

“Nuestro gremio nunca le esquivó a las definiciones políticas. Tenemos postura frente a las decisiones de los gobiernos que definen la vida de los argentinos. Ahora, con la candidatura de Sergio Palazzo, salimos a manifestarnos decididamente en favor de la lista del Frente de Todos, y vamos a trabajar en la campaña”, completó.

Deantoni consideró que el país está “en una situación compleja”. “Los cuatro años de macrismo estuvieron definidos por políticas neoliberales que afectaron la producción y el trabajo. La pandemia dejó también al descubierto lo que habían descuidado la salud”, analizó. “Con el gobierno anterior, las decisiones políticas fueron las que arrasaron con el empleo y la producción. Ahora no, fue un fenómeno natural como la pandemia, y con mucho criterio este gobierno apostó a cuidar la vida de los argentinos”, prosiguió.

“Ahora viene el proceso de la reconstrucción del empleo y la producción, y la mirada de un compañero proveniente del movimiento obrero es clave por lo que puede aportar”, entendió. Y ejemplificó: “Durante el gobierno de Macri el sistema financiero estaba abocado a la timba y la especulación. Nadie invertía, porque era más rentable volcar la plata a inversiones especulativas. Nosotros creemos que ahora el sistema financiero tiene que estar al servicio del empleo, la producción y la pequeña y mediana empresa”.

Para cerrar, el referente del alfonsinismo cuestionó, una vez más, el rol de la Unión Cívica Radical dentro de la alianza Juntos. “Nosotros no participamos de la interna, y somos respetuosos de las decisiones que tomaron los correligionarios, pero hoy nos dicen que hay un candidato radical, Facundo Manes, y vemos que buena parte del partido está encolumnado detrás de Diego Santilli”, lanzó.

“La postura que están adoptando los radicales tiene que ver con una escalada de propuestas de derecha. Están convencidos que la única posibilidad de éxito que tienen es hacerse propietarios del voto de derecha, y nada más alejado de los principios históricos de la Unión Cívica Radical”, exclamó, y sentenció: “No me siento contenido en el partido”. “Los que militamos históricamente dentro del partido y acompañamos a Raúl Alfonsín tenemos en claro que esto no tiene nada que ver con el radicalismo, finalizó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com