Morón

Secuestro y robo en la casa de un empresario en Castelar: Cuatro detenidos

Gabriel López y su familia fueron reducidos y golpeados por 4 hombres que entraron a su casa para robarles. La Policía bonaerense los liberó tras un tiroteo dentro de la vivienda en Castelar. Se investiga si los delincuentes serían los mismos que asaltaron a otro empresario en Ituzaingó el sábado por la noche.

Un hombre que fue asaltado este martes por cuatro delincuentes armados que lo llevaron cautivo en su camioneta hasta su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, donde fue liberado por la Policía tras un tiroteo, dijo este miércoles que vivió un episodio “cinematográfico”, que cree que los ladrones lo interceptaron “al voleo” y que se trataba de “gente preparada para lo que estaba haciendo”.

En tanto, los 4 detenidos por el hecho tras la irrupción policial en la vivienda de la víctima son investigados por el fiscal Mario Ferrario y por su colega Fernando Capello, de las Unidades Funcionales de Instrucción 2 y 3 de Morón, ante la sospecha de que además del asalto cometido contra Gabriel López este martes a la tarde protagonizaron el robo, bajo la misma modalidad, en la casa de un empresario de la salud, también en Castelar.

Según un vocero judicial, los fiscales analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas en los dos hechos y aguardaban someter a los imputados a ruedas de reconocimiento.

A uno de ellos se lo someterá a la diligencia con fotografías, ya que durante un tiroteo con la Policía fue baleado en las piernas y permanece internado en el Hospital Posadas de Haedo con custodia policial.

También se esperan las declaraciones de las víctimas, López y el empresario Julián Octavio Piccinin, quienes podrán aportar más detalles de los asaltos.

Durante los peritajes realizados en la casa de López, adonde irrumpió la Policía en momentos en que se llevaba adelante el asalto y se tiroteó con los asaltantes, los peritos contabilizaron al menos 20 disparos, dijeron los voceros.

“Estoy bien, tratando de pasar esto que fue una locura, algo cinematográfico. Nunca pensé que -me iba a pasar- lo que pasó ayer, cómo se dieron los hechos y cómo la Policía entró a mi casa”, aseguró López. El hombre relató que el martes por la tarde fue capturado en su camioneta Jeep Compass por 4 delincuentes armados, que lo amenazaron y le ordenaron dirigirse a su casa.

“Hasta llegar a mi casa me golpearon y me pedían la plata. Cuando llegamos se pusieron violentos, golpearon a mi mujer y a mi hijo, a quien le apuntaron a la cabeza”, dijo López, quien sostuvo que en todo momento los ladrones “pedían plata”, mientras amenazaban a toda la familia.

“En un momento tocaron el timbre, uno de ellos mira por la puerta y ve a los policías, quienes patearon la puerta y entraron. Con mi señora y mi hijo nos agachamos y quedamos en el medio del tiroteo”, relató. La víctima agradeció la rapidez con que actuó la Policía y destacó su buen desempeño: “Llegaron en 7 minutos, nos salvaron la vida”.

Télam

This site is protected by wp-copyrightpro.com