Morón

Comenzó la vacunación para niños, niñas y jóvenes con comorbilidades en Morón

En la comuna inició la vacunación destinada a personas entre 12 a 17 años con enfermedades preexistentes en el Hospital Güemes’ de Haedo. El intendente y el secretario de Salud presenciaron la jornada.

El intendente Lucas Ghi, junto al secretario de Salud, Martín Latorraca, acompañaron a los niños, niñas y adolescentes que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Güemes de Haedo.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Es un hito que nos genera mucha expectativa ver a nuestros jóvenes masivamente incorporarse a este proceso de inmunización. Sabemos del esfuerzo comprometido que han hecho para resguardar a nuestros mayores y al conjunto de la comunidad. Hoy arrancamos con el primer universo de chicos y chicas con comorbilidades y progresivamente incorporaremos al conjunto. Tenemos afortunadamente muchísimos inscriptos e inscriptas”.

La vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye comorbilidades tales como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades respiratorias, renales, hepáticas, neurológicas. También personas con Certificado Único de Discapacidad, entre otras condiciones priorizadas.

En esta instancia las y los vacunados debieron concurrir acompañados de un familiar mayor de 18 años y recibieron la vacuna Moderna aprobada para este rango. Asimismo, quienes todavía no se han inscripto al plan Buenos Aires Vacunate pueden hacerlo a través de la web.

Además, el Municipio continúa con la asistencia a la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación en los operativos territoriales “En tu barrio con vos”. También, los vecinos y vecinas pueden recibir asistencia telefónica comunicándose al 0800-666-6766 o en las Unidades de Gestión Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 15.

Cabe destacar que Morón lleva 319 mil 933 dosis aplicadas. Hasta el momento, 243 mil 923 personas recibieron la primera dosis, que implican casi el 77 por ciento de la población del distrito. De ese total, 76 mil 10 mil personas ya completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis, lo que implica casi el 24 por ciento de la población.

This site is protected by wp-copyrightpro.com