Escobar

Escobar entregó kits del programa Primeros Mil Días y continúa con los talleres en los centros de salud

En el marco del programa Primeros Mil Días y de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Escobar entregó 20 kits para embarazadas, que incluyen elementos básicos para complementar y acompañar la efectiva atención y cuidado integral de la salud materno infantil.

La entrega se realizó en el Teatro Seminari Cine Italia a la comunidad de embarazadas y personas gestantes que participan de los talleres semanales en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud del distrito.

El bolsón incluye un conjunto tres piezas, compuesto por bata, pantalón y gorrito; una manta, toallón, cambiador, apósitos para la mamá, algodón, pañales para recién nacidos y óleo calcáreo. El objetivo es proveer elementos para facilitar la crianza y garantizar la protección de los derechos de las madres y de los/as niños y niñas recién nacidos/as. Además, junto a los cuidados brindados por el sistema sanitario, contribuye a promover un desarrollo infantil saludable y el vínculo temprano de las familias que integran nuestra comunidad.

Para conocer más sobre los talleres se puede ingresar a la plataforma Escobar 360, en la sección “Salud”, o al Facebook del programaPrimeros Mil Días.

This site is protected by wp-copyrightpro.com