Tres de Febrero

Bomberos de toda la Provincia acompañaron el cortejo de los voluntarios fallecidos en Caseros

El clima de dolor se sintió en las calles de Tres de Febrero durante esta mañana, mientras la impactante caravana de autobombas y vehículos de emergencia acompañaban los féretros de los tres vecinos, bomberos voluntarios, fallecidos ayer durante el combate al fuego en un edificio de Caseros.

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva fueron velados durante toda la noche en el Destacamento 2 de los Bomberos de Tres de Febrero. Murieron heroicamente intoxicados por el humo durante un incendio provocado por una estufa en corto, en un departamento de avenida San Martín. No contaban con máscaras de oxígeno.

Esta mañana, una extensa caravana de autobombas de distintos cuerpos bomberiles de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, vehículos de emergencia de Defensa Civil, Policía, Tránsito y ambulancias, acompañaron el cortejo de los voluntarios hasta su último responso, en el cementerio de Pablo Podestá.

Durante la recorrida, que pasó por los respectivos domicilios de cada uno de los héroes, hubo escensas de respeto por parte de vecinos y comerciantes, y un silencio particular en la ciudad, pocas veces recordado.

De la tragedia local se hicieron eco funcionarios de todo el arco político. El intendente municipal Diego Valenzuela escribió en Twitter: “Enorme dolor por el fallecimiento de dos bomberos voluntarios en un incendio en Caseros. Otro compañero está internado en el hospital Carrillo. Declaramos duelo municipal, nuestras condolencias a las familias”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com