San Fernando

Juan Andreotti presentó un nuevo móvil de hisopados municipal que recorrerá barrios de San Fernando

El jefe comunal presentó en Victoria el nuevo móvil municipal que recorrerá semana tras semanas distintos puntos realizando testeos rápidos de coronavirus. “El intendente ha sumado un nuevo servicio, se trata de un móvil de hisopado que va a recorrer diferentes puntos del distrito para que los vecinos con síntomas o dudas puedan realizarse el testeo de coronavirus libremente y en 15 minutos tener el resultado”, destacó la secretaria y precandidata a concejal, Eva Andreotti.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó una unidad móvil de hisopado municipal que recorrerá de forma itinerante el distrito para acelerar los testeos rápidos de coronavirus. Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti; y el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

“El intendente ha sumado un nuevo servicio, se trata de un móvil de hisopado que va a recorrer todos los días diferentes puntos del distrito para que los vecinos con síntomas o dudas puedan realizarse el testeo de coronavirus libremente y en 15 minutos obtener el resultado”, explicó Eva Andreotti. En ese sentido, remarcó: “Estamos llevando adelante una gran campaña de vacunación en San Fernando y ya tenemos más del 90 por ciento de los vecinos mayores de 18 años vacunados con la primera dosis. Agosto será el mes de las segundas dosis, lo que va a permitir que tengamos una linda primavera y que nos pueda encontrar más unidos y alegres”.

Por su parte, Marcelo Campos detalló: “Con la exitosa experiencia que tuvimos en el Centro de Hisopado que funciona en el Polideportivo 6, ahora sumamos un nuevo servicio, un móvil de hisopado. Realizamos operativos DetectAr en distintos barrios con este nuevo móvil, donde el vecino se acerca con su documento, las encargadas de la admisión lo encuestan y luego ingresa al circuito de hisopado. El mismo consiste en un test rápido de primera calidad aprobado por la ANMAT”.

Los sanfernandinos que hicieron uso del nuevo servicio también opinaron. Por ejemplo, Graciela comentó: “Me acerqué a hisopar porque estaba resfriada y tenía miedo de que sea coronavirus. Me atendieron muy bien y me parece excelente que tengan este móvil recorriendo la ciudad”.

“Estas acciones ayudan mucho a la población, es un test gratuito y rápido. Agradezco al intendente Juan Andreotti por este servicio”, dijo Orlando.

En tanto, Estela agregó: “Pasaba por la avenida y aproveché para controlarme y prevenir cualquier cosa. Las enfermeras me trataron de diez, lo recomiendo mucho porque es importante seguir cuidándose”.

Por último, la vecina Mirna manifestó: “Soy trabajadora esencial, trabajo con adultos mayores y me hice el hisopado a modo preventivo. Me atendieron muy bien y de forma rápida. Con esto se trata de cuidarnos y cuidar al otro”.

La unidad se complementa con el Centro de Hisopado instalado en el Polideportivo 6, ubicado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingos de 8 a 20.

Los vecinos se podrán informar del recorrido semanal del móvil de hisopados ingresando a las redes sociales del Municipio de San Fernando. Esta semana estará el miércoles 4, de 9:30 a 14, en Santamarina y avenida Perón; y el jueves 5, viernes 6 y sábado 7, de 9:30 a 14, en Plaza Mitre.

This site is protected by wp-copyrightpro.com