Morón

Morón superó el 76 por ciento de la población vacunada con la primera dosis contra el coronavirus

El Municipio ya alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el virus a más de 242 mil personas, lo que equivale al 76 por ciento de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires. Además, continúa la inscripción de los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Morón avanza semana a semana con el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio y ya logró aplicar la primera dosis contra el coronavirus a 242 mil 70 personas. Esto equivale al 76,1 por ciento de la población del municipio. De las cuales, más de 72 mil ya completaron el esquema de inmunización al haber recibido ambas dosis, lo que implica casi el 23 por ciento de la población total.

De esta manera, Morón se destaca entre los distritos con mayor porcentaje de inmunizados del AMBA. Desde el inicio de la campaña de vacunación, el gobierno local realizó un fuerte operativo de asistencia y promoción de la inscripción que permitió que sea uno de los distritos con mayor cantidad de vacunados por cantidad de habitantes.

En ese marco, el Municipio desplegó en toda la comuna mesas de ayuda e inscripción para que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años se sumen al plan Buenos Aires Vacunate. Según lo dispuesto por el gobierno bonaerense, las personas de esa franja etaria ya pueden anotarse y comenzarán a recibir los turnos.

Actualmente, por decisión del gobierno bonaerense, ya pueden concurrir a aplicarse la primera dosis de la vacuna sin turno previo las y los mayores de 18 años.

Cabe recordar que el Municipio continúa con la asistencia a toda la comunidad para la inscripción al plan provincial de vacunación en los operativos territoriales “En tu barrio con vos”. También se puede solicitar asistencia a través del 0800-666-6766 o en las Unidades de Gestión Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 15.

En la comuna funcionan nueve postas sanitarias de vacunación de lunes a lunes, en el Club Deportivo Morón, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, el Vacunatorio Municipal del centro de Morón, el Polideportivo Gorki Grana de Castelar, y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar.

Por otra parte, de lunes a viernes también se aplican dosis contra el coronavirus en el Hospital Posadas de El Palomar, las sedes de los gremios SADOP y SUTEBA en el centro de Morón, y en el Hospital Güemes de Haedo.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com