Hurlingham

Giorgini: La salida de Zabaleta “genera incertidumbre en los vecinos”

La concejal y primer precandidata por la lista de Juntos en Hurlingham, Andrea Georgini, conversó con SM Noticias acerca de la salida del intendente Juan Zabaleta. Además, habló de las principales preocupaciones de los vecinos y de la interna que llevará a cabo dentro de su espacio en las elecciones primarias.

“Nuestra lista se compone de un montón de vecinos de Hurlingham, Tesei y Morris que tienen diferentes orígenes partidarios y distinto tipo de militancia. Buscamos que todos los vecinos se puedan ver representados”, señaló la concejal.

La lista la completan Alejandro Caramella, Carolina Sosa, Lucas Linkweiller, Alicia Wolpees, Daniel Ferreiro, Analía González Ramos, Guillermo Capdevilla, Silvia Ramírez y Andrés Meli.

“Yo nací en Hurlingham, como toda mi familia. Es el medio en el que me muevo de toda la vida, y hace muchos años que estoy activa en lo que tiene que ver con la gestión local”, manifestó la dirigente, quien estuvo a cargo del ANSES a nivel local. “Si hay algo que me distingue es el contacto cuerpo a cuerpo permanente con el vecino”, agregó.

En este sentido, la concejal señaló que “se vive una angustia que no se vivía casi desde el 2001, época en la que todos la pasamos muy mal por la crísis económica, pero ahora se le agrega la pandemia”. “Lo que más se escucha es el temor a la pérdida del trabajo y la inseguridad”, explicó Giorgini.

En otro orden, la edil dijo tener diálogo con sectores de la otra lista de Juntos y afirmó que “las internas fortalecen el espacio”. “Tenemos perfiles y propuestas diferentes, y es una oportunidad para que los vecinos elijan con quién se sienten más representados, o quién sienten que estuvo más presente en los últimos años”, agregó.

Por último, la precandidata se refirió a la llegada de Juan Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social y la consecuente salida del Municipio. “No va a ser la primera ni la última vez que un político con un mandato conferido tome otra responsabilidad y pida licencia. En este caso, lo que más incertidumbre genera en los vecinos es la clara interna entre su espacio y La Cámpora”, afirmó.

“La gente no sabe qué tipo de continuidad puede llegar a haber en la gestión si hace una semana estaba todo revolucionado entre ellos”, finalizó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com