Hurlingham

Los vecinos de Hurlingham tendrán nuevo intendente y es de La Cámpora

Damián Selci asumirá en reemplazo de Juan Zabaleta, quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La encarnizada guerra fria por la administración municipal se venía llevando a cabo desde hace años, pero este fin de semana tuvo su batalla armada. Ganó el objetivo de la agrupación ultrakirchnerista, de hacerse de la Intendencia sin pasar por urnas.

Selci, hombre del subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez -cuñado de Andrés ‘Cuervo’ Larroque- es el primer concejal de la lista con la que ‘Juanchi’ Zabaleta reeligió en 2019. Será, desde esta semana, el intendente interino de Hurlingham.

A esta situación se llegó tras un fin de semana bélico para la política hurlinghense, cruzada en la que participaron incluso intendentes predecesores de Zabaleta, Juan José Álvarez y Luis Acuña, quienes pelearon por lugares en las listas para familiares y militantes.

La decisión de Juan Zabaleta, de dar batalla hasta el final a La Cámpora, no parecía doblegarse ni siquiera con llamados insistentes del diputado nacional Máximo Kirchner. La sangre llegaba al río. Sin embargo, habría sido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien inclinó la balanza nuevamente para el lado del kirchnerismo.

‘Juanchi’ entregó la lista, y la Intendencia. Su salida, aunque por la puerta grande, es vista como una derrota por su militancia. Mientras tanto, la incertidumbre carcome a parte del gabinete municipal, saben que La Cámpora va por las principales secretarías y direcciones del gobierno comunal.

¿Licencia o renuncia?

El intendente Juan Zabaleta deberá decidir si pide licencia o renuncia a su mandato como jefe comunal de Hurlingham, siendo la última una posible ventaja que le permitiría sortear la legislación actual que limita a los cargos públicos a dos mandatos consecutivos como máximo.

Con una dimisión, Zabaleta podría -de no mediar una judicialización- buscar una revalidación de su cargo y recuperar el control de la Municipalidad en 2023, frustrando la intención de La Cámpora de legitimar su gobierno por la vía de las elecciones.

This site is protected by wp-copyrightpro.com