Tres de Febrero

“Que le devuelvan la plata que le sacaron a los vecinos”: Pintadas contra Debandi a horas del cierre de listas

El cierre de listas del sábado por la noche le sacó la espoleta a la granada del peronismo de Tres de Febrero. Sin renovación, las cabezas que definen qué listas pasan el filtro partidario siguen siendo Hugo Curto y su amigo Héctor Cháves. Este fin de semana proscribieron a referentes históricos y con un fuerte peso militante. Las consecuencias ya se ven en las calles.

“Debandi sos hijo de un ladrón”, escribieron desconocidos este fin de semana en un local del Frente de Todos denominado “La casa de todos”, en Caseros. Las pintadas, hechas con fibra, tendrían relación a un presunto caso de estafas con préstamos de dinero.

“Repudiamos a los mismos inadaptados de siempre”, señala un comunicado difundido en redes sociales por los concejales del Frente de Todos, quienes atribuyeron las pintadas a los que “no respetan la democracia y la expresión de la voluntad popular”.

Y a razón de que la última victoria electoral de Juan Debandi fueron las PASO de 2019, la lectura que se hace del comunicado es que se trata, ni más ni menos, de una disputa interna dentro del implosionado peronismo de Tres de Febrero.

Este fin de semana, desde la junta partidaria, Hugo Curto vetó distintas expresiones militantes que, con los avales correspondientes, buscaban un lugar en las elecciones primarias de septiembre en el marco del Frente de Todos.
¿Estrategia o error? Dejar afuera de las PASO a espacios consolidados como la Mesa Peronista de Tres de Febrero podría, entienden, repercutir en fuertes respaldos a otros espacios en detrimento de la lista encabezada por Juan Debandi, incluso, hacia el oficialismo local.

Rápido de reacción, el intendente Diego Valenzuela -Pro- compartió en redes un repudio a las pintadas donde se acusa de ladrón al padre del candidato a concejal del curtismo, Juan Debandi.

This site is protected by wp-copyrightpro.com