Morón

Leticia Guerrero y Leandro Ugartemendia, los principales precandidatos a concejales en Morón

Guerrero encabezará la única lista local del Frente de Todos. Ugartemendia será postulante de Juntos acompañando la boleta de Diego Santilli, y enfrentará en las PASO a los precandidatos de Facundo Manes, Ariel Diwan y Rolando Moretto.

Por el lado del oficialismo, presentó hoy su propuesta de unidad para las PASO del próximo 12 de septiembre, en las que se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar.

La lista de ediles está encabezada por la militante de Nuevo Encuentro, Leticia Guerrero, que actualmente acompaña al intendente Lucas Ghi como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

A esta joven referente social y feminista del sabbatellismo la siguen como precandidatos y precandidatas, Oscar Conde, del Frente Renovador; Paula Majdanski, de La Cámpora; Mariano Manoni, de Nuevo Encuentro; Daniela Burgos, del Partido Justicialista; Marcelo Notario, de la CGT y el gremio de Camioneros; Vanina Moro, del Movimiento Evita; Diego Toucido, de La Cámpora; Lorena Acevedo, del Frente Renovador; Agustín Ramponelli, del Movimiento de Unidad Peronista; Leticia Maldonado, de Nuevo Espacio Peronista; y Rodolfo García Silva, del Movimiento Nacional Alfonsinista – Irrompibles.

Para el Consejo Escolar de Morón, el Frente de Todos propone a una histórica dirigente sabbatellista, Ana María Domínguez, actual asesora del intendente Ghi en el gobierno municipal.

De la vereda de enfrente, temprano, el ex intendente Ramiro Tagliaferro comunicó en sus redes sociales que el primer precandidato a concejal sería, como en el 2017, Leandro Ugartemendia.

Más tarde se conoció la lista completa, integrada por Romina Fusco, Francisco Mones Ruiz, María Traverso, Claudio Faro, Yanina Vera, Cristian ‘Chapu’ Martínez, Claudia Quintana, Adrián Colonna, Carla Vara y Francisco Mazzota. Serán los representantes locales de la boleta de Santilli.

Y por el lado de Manes, habrá dos listas en Morón. El empresario Ariel Diwan encabezará una de ellas, junto a la radical Mariela Fernández. En tercer lugar se ubica Diego Llaneza, quien trabaja con el sector de Emilio Monzó; Marcela Ferrante, Emiliano Wendler, Gisela Peña, Carlos Ulloa y octava Adriana Ortiz, completan el listado de precandidatos a ediles.

Mediante la tercera lista, el concejal y dirigente radical, Rolando Moretto, buscará su reelección, con el GEN como aliado. Lo acompañará en el segundo lugar Silvina Samparisi. Federico Laprovittola, hijo de Margarita Stolbizer, será el tercer precandidato a concejal de esta nómina.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com