San Miguel

San Miguel: Cristián Méndez encabezará la lista oficial y hubo incidentes en el armado del Frente de Todos

El espacio Juntos, que nuclea a diversos sectores de la oposición en la provincia de Buenos Aires, tendrá dos listas en San Miguel. Por un lado, la que encabezará el secretario del Concejo Deliberante, Miguel Nieto, y que estará dentro de la que lleva a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional. En tanto, el oficialismo llevará al secretario de Comunicación y mentor del programa “Ojos en alerta”, Cristián Méndez, en primer lugar, representando la boleta de Facundo Manes.

En primer lugar, Nieto, del Pro, será quien encabece una lista que también llevará a representantes de otras fuerzas de Cambiemos. La segunda será Romina Franco, de la agrupación Banquemos, que tiene como principal dirigente al ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo; y en tercer puesto Belén Arrúa. El cuarto lugar irá a Alejandro Cosco.

Mientras tanto, la lista que representará al oficialismo sanmiguelino tendrá como primer integrante al funcionario Cristián ‘Piojo’ Méndez, una de las principales caras de la gestión. Con un trabajo de más de diez años dentro del equipo municipal, se ha desempeñado también en las áreas de Cultura y Gobierno. También fue jefe de campaña en las elecciones de 2019.

En el segundo lugar estará María de los Ángeles Di Conza, actual secretaria de Bienestar Familiar, una de las personas mejor consideradas del gobierno local y con gran experiencia dentro del Concejo Deliberante, lo que la catapulta a la presidencia del cuerpo.

El resto de los lugares estarán conformados por Germán Núñez, actual titular del Consejo Escolar; Karina Urquiza, Andrés Salvaggio, Patricia Ledesma, Guillermo García y Claudia Iriarte.

Además, la Coalición Cívica también presentó su lista. Será encabezada por Juan Manuel Rosas, su presidente. En el segundo lugar irá Romina Borja y en el tercero Julián Tocalini. Rocío De Arcos  y Sergio Paiva completan la nómina.

Por su parte, el dirigente del Pro, Diego Belón, ocupará el quinto lugar en la nómina de senadores provinciales de la Primera Sección. Su postulación responde a un pedido del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Cabe recordar que la interna de este frente exige un mínimo de 25 puntos para superar las PASO, y que una vez conseguido ese piso se distribuyen de la siguiente manera: Cuando la minoría consiga entre el 25 y 30%, se integrará en el 5° lugar; si consigue más del 30 y hasta 45%, integrará los lugares 3°, 6°, 9° y 12°; cuando sume más del 45% y las listas fueran encabezadas por precandidatos de diferente género, ocupará los lugares 2°, 5°, 6°, 9° y 10°; y en el mismo caso, pero si fueran encabezadas por precandidatos del mismo género, la minoría integrará los lugares 3°, 4°, 7°, 8°, 11° y 12°.

Disturbios y al menos tres listas en el Frente de Todos

Contrario a lo que se viene especulando, el Frente de Todos de San Miguel contará con al menos tres listas. Por un lado, el ex concejal Juan José Castro acordó con el ex candidato a intendente Francisco “Franco” La Porta y, tras golpes y sillazos dentro del consejo del Partido Justicialista local, irán juntos en el armado. Por su parte, otros sectores del FdT también irán en busca de las candidaturas de noviembre.

Luego de una jornada en donde hubo serios incidentes dentro del PJ local, los que que incluyeron trompadas y algún sillazo, según cuentan testigos, Juanjo Castro será la cabeza de una lista que llevará a Sabrina Del Oro en segundo lugar. El tercer puesto tendrá al referente de La Cámpora, Santiago Fidanza; y en cuarto a Paula Sánchez. Quinto estará Ciro Ebi, y sexta Claudia Borras.

A su vez, habrá otros sectores que llevarán precandidatos. Por un lado, Gustavo Alarcón, de Corriente Peronista Lealtad, encabezará una lista que apoyará el ex concejal Sebastián Cáceres.

En tanto, los dirigentes Javier Pérez y Rubén Lucero también buscarán presentar precandidatura, aunque se especula que este último lo haga por fuera del FdT.

This site is protected by wp-copyrightpro.com