San Miguel

La Coalición Cívica de San Miguel habló de la necesidad de protagonismo de cara al cierre de listas

SM Noticias conversó con los referentes de la Coalición Cívica de San Miguel. Ellos son Juan Manuel Rosas, su presidente; y Rocío De Arcos, referente de “Mujeres Solidarias”. Ambos dieron su visión sobre la actualidad del distrito y se refirieron al papel que tendrá el partido que encabeza Elisa Carrió a nivel nacional dentro del cierre de listas.

En primer lugar, De Arcos dio su visión sobre la gestión municipal. “El vecino en general está conforme con el gobierno de Jaime Méndez”, aseguró, y dijo que lo que más se destaca es la obra pública. Además acentuó que “si bien hace falta mejorar ciertos aspectos, la gente reconoce el trabajo”.

La referente, quien también es docente, puntualizó sobre la problemática que trajo la falta de presencialidad en las escuelas. “Si bien la educación se mantuvo de forma virtual, no es lo mismo estar en el aula día a día”, explicó.

Asimismo, puntualizó en el otro gran problema que trajo la virtualidad, que fue la desigualdad. “Muchos chicos quedaron excluídos por no contar con las herramientas”, enfatizó.

En este sentido, Rosas explicó que “hubo un gran esfuerzo de parte de los docentes, las familias y los chicos, pero que el resultado no fue el necesario”. “Por este motivo estuvimos reclamando la presencialidad, porque creemos que es algo básico el hecho que los chicos estén en el aula”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Coalición Cívica indicó que dentro del país “hubo restricciones muy duras y mal adaptadas, por eso la gente no respondió más y esto le quitó credibilidad al gobierno”. “Luego si se alertó con el aumento de los casos producto de la falta de vacunas”, expresó.

Finalmente, dentro del partido que conduce Elisa Carrió a nivel nacional, no escaparon a las expectativas que genera el cierre de listas. “Estamos entusiasmados, se va a dar un reordenamiento dentro de Juntos”, manifestó Rosas, y concluyó: “La posición de la Coalición Cívica es cercana al Pro, estamos hablando y queremos llegar a un acuerdo. Creemos que en la medida que se reconozca el trabajo de ‘Lilita’ y de nuestro espacio, vamos a llegar a buen puerto”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com