Morón

Junto al gobierno de la Provincia, Morón avanza con más obras y bacheo de calles en todo el territorio

Lucas Ghi y Agustín Simone firmaron un convenio para realizar una fuerte inversión en materia de bacheo y renovación de carpetas asfálticas. Además, recorrieron obras de infraestructura que se encuentran en desarrollo.

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron un convenio de “bacheo de pavimentos de hormigón y carpeta asfáltica” para las calles del distrito. Además, recorrieron dos intervenciones que se llevan adelante en Castelar Sur.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal reconoció la “articulación permanente que tenemos con Agustín, por la decisión política del gobernador de inyectar nuevos recursos para generar un impacto muy virtuoso en la infraestructura de la ciudad y mejores servicios”. “También dinamiza el mercado local interno y genera más empleo, promueve el consumo de materiales y servicios. En este caso, hicimos dos grandes cosas, la puesta en marcha de un nuevo paquete de obras y la firma de un convenio por 200 millones de pesos para bacheo”, añadió.

Luego, los funcionarios visitaron la puesta en marcha del nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud “Juana Azurduy”, que cuenta con una inversión de 41 millones 409 mil 312 pesos y permitirá ampliar la atención para los vecinos y vecinas, mejorar el acceso a la salud y la eficiencia de los servicios.

Este espacio contará con enfermería, 6 consultorios con salas de espera, vacunatorio, oficinas administrativas, farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósito de residuos patológicos, sala de sistemas y depósito general.

Asimismo, durante el tiempo que dure la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Juana Azurduy”, las y los pacientes serán atendidos en las salas “Dr. Gelpi”, ubicada en Miró y Betbeder; y en la “Dr. Favaloro”, en las calles Figueroa Alcorta y Granada.

Por su parte, el ministro bonaerense expresó que “estas son obras que tienen una doble función, primero, que cumple y dan derechos a los habitantes de Morón; y segundo, genera actividad económica y empleo”. Y agregó: “Me da mucha satisfacción que cada vez que vengo a Morón me encuentro con que tenemos obras nuevas y que siempre hay mucho trabajo. Es una ciudad que cambia y, para nosotros, es muy satisfactorio ver la respuesta del Municipio”.

A su vez, los equipos de Provincia y el Municipio también se acercaron a la intersección de la avenida Lacarra y Coronel Arena, en Castelar Sur, donde se realizan obras de bacheo y repavimentación. En este sentido, el acuerdo firmado contempla una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos destinado al arreglo de calles.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, se implementan un conjunto de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón, desde bacheo de calles, infraestructura, el Centro Municipal de Educación Superior y viviendas, entre otras.

Estas intervenciones son parte del Proyecto de Obra Pública Municipal que se articula con Nación y Provincia con el objetivo de promover el desarrollo de la ciudad, generar empleo, dinamizar el mercado interno y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón.

En la recorrida estuvo presente el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 5, Mariano Manoni; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 14, Lucas Jaime.

This site is protected by wp-copyrightpro.com