29 marzo, 2024

Intuban a Mario Ishii y atraviesa horas críticas para su salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El intendente Mario Ishii pelea por su vida afectado por el COVID19. La neumonía bilateral comprometió su respiración, y la cánula de oxigeno resultó insuficiente por lo que los médicos del Hospital Domingo Angio decidieron intubarlo.

Como señalaron en un comunicado desde la Municipalidad de José C. Paz, Ishii atraviesa su segundo día de internación, pero los tres días previos los atravesó en su casa, donde el virus avanzó vertiginosamente.

Se implementó un tratamiento terapéutico amplio, pero el esquema de comorbilidades del paciente complicó sustancialmente el cuadro.

Por estas horas, Ishii está siendo intubado y comenzará a recibir asistencia respiratoria mecánica. Según supo SM Noticias, las próximas 48 horas serán claves para la evolución, y de prolongarse la necesidad del respirador, aumentará la necesidad de una traqueotomía.

“Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, indicó un comunicado oficial del gobierno comunal, difundido esta mañana, mientras se aguardan nuevas informaciones oficiales sobre el estado actual del alcalde paceño, quien pelea por su vida.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *