Más Noticias

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán encabezarán la lista del Frente de Todos en la Provincia

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales llega allí por pedido del presidente. Y el segundo puesto es un ministro de Axel Kicillof y ex funcionario de Cristina.

Victoria Tolosa Paz, concejal de la ciudad de La Plata y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En la boleta estará secundada por Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense.

Tolosa Paz, esposa de Enrique Albistur, un publicista amigo del presidente Alberto Fernández, viene de perder la interna del peronismo en La Plata por la candidatura a la intendencia frente a Florencia Saintout.

Trasciende que la decisión que ocupe el primer lugar en la nómina fue pura y exclusivamente del jefe de Estado, quien resistió presiones del kirchnerismo duro para que ese lugar sea ocupado por el jefe de Gabinete, el sanisidrense Santiago Cafiero. El presidente evitó así perder un alfil clave en su esquema de gobierno.

Gollán, en tanto, es ministro de Salud de la Provincia, mismo cargo que ocupó a nivel nacional durante el último mandato de Cristina Kirchner. Puede leerse entonces que la decisión, en este caso, surge del gobernador Axel Kicillof, pero consensuada además con la vicepresidenta.

El tercer lugar de la boleta quedará para una dirigente del espacio que conduce Sergio Massa. En el entorno del presidente de la Cámara de Diputados indican que la elegida será Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle y hoy funcionaria del Ministerio de Transporte.

El resto de los lugares aún no está definido, pero allí podría ir un intendente bonaerense en representación de sus pares del conurbano, algo que adelantó en una entrevista el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com