José C. Paz

Mario Ishii muy delicado: Funcionarios municipales piden que “oren por él”

El intendente de José C. Paz se encuentra internado en estado reservado a causa del coronavirus. El hombre de 62 años había mantenido reuniones en las últimas horas con la ministra de Seguridad Sabina Frederic, y con el presidente Alberto Fernández. El secretario de Salud municipal pidió que “oren por él y su pronta recuperación”.

A pesar de contar con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, el alcalde paceño sufrió un avance vertiginoso de la enfermedad, comprometiéndo sus pulmones a razón de una neumonía.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Celestino Saavedra, secretario de Salud del Municipio, reveló que Ishii “está internado con un alto índice de letalidad”, y que “los factores de riesgo y comorbilidades ponen riesgo su vida”. “Permanece conectado a una cánula de alto flujo de oxígeno”, señaló, e indicó que la neumonía está presente en ambos pulmones.

Trascendió que al mandatario se le aplicaron distintas terapias, incluso plasma de convaleciente, con la esperanza que el cuadro evolucione.

Sin embargo, el responsable del área de Salud municipal habló de una “evolución explosiva” del cuadro de salud a causa del coronavirus, y completó: “La salud de nuestro intendente es seria y está con riesgo de vida, por la patología que presenta en estos momentos, los antecedentes que él tiene, y la letalidad que tiene este virus. Hay que esperar por lo menos 72 horas para hacer un balance evolutivo. En principio va a estar internado 4 o 5 días. Pero pueden ser 10 o 15. Eso no lo puedo pronosticar. Oren por él y su pronta recuperación”.

El parte médico oficial

Desde el gobierno municipal difundieron, hace minutos, el parte médico oficial del intendente Mario Ishii. El mismo señala que “se encuentra en su segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de coronavirus positivo”, y que “está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho”.

“El día martes por la noche presentó un cuadro febril, por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias, y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves”, agrega el comunicado.

“La progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno”, se explica en el texto que lleva la firma del secretario de Salud municipal. Y se aclara que “se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral”.

“Actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio, sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo”, indica el envío de prensa, en donde se remarca que “debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com