Vicente López

Pirillo y el ‘Cholo’ García anunciaron la incorporación del Sindicato Municipal de Vicente López a la FeSiMuBo

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, anunció la incorporación del gremio a la FeSiMuBo, conducida por Rubén ‘Cholo’ García, quien estuvo presente en la jornada.

El acto se realizó en las instalaciones del Sindicato Municipal de Vicente López, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Victorio Pirillo, de Vicente López; Raúl Méndez, de Quilmes; y Rubén García, de la FeSiMuBo

“Esta incorporación fortalece a nuestra federación. Nosotros nacimos con 8 gremios, y hoy somos el 93 por ciento de la representatividad de todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ‘Cholo’ García, celebrando la decisión del gremio de la zona norte.

“Los municipales argentinos somos el tercer gremio más importante a niveles cuantitativos y cualitativos, y a veces no tenemos el reconocimiento que nos merecemos”, dijo, y por eso anunció que impulsa “un proyecto para tener representación en la CGT”. “Queremos la unidad del movimiento obrero y una CGT al servicio de todas las expresiones de trabajadores del país”, completó.

Por su parte, Pirillo destacó: “Hoy volvemos a colocar a nuestro gremio en una estructura que nos da posibilidad de dar mejores peleas y de acompañar una lucha regional, provincial y nacional. Nosotros vamos por la defensa colectiva de los derechos del trabajador”.

“Ellos han estado en luchas en todos los rincones de la Provincia, y cuando tuvimos problemas, nos brindaron su respaldo sin que estemos federados. Esos gestos hablan de las lealtades, y uno no puede ser indiferente a esos gestos. Hicimos lo que entendimos era necesario hacer, retribuirle a la FeSiMuBo su gesto solidario de haber estado en tres conflictos acompañándonos a nosotros”, concluyó.

La jornada contó con la presencia de decenas de secretarios generales de sindicatos municipales del conurbano y del interior de la Provincia, y a modo de cierre de la actividad, todos juntos se tomaron una foto frente a la entrada de la Municipalidad de Vicente López.

This site is protected by wp-copyrightpro.com