Más Noticias

Santilli lanzó su precandidatura y llamó a lograr “una transformación profunda” en la Provincia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó formalmente hoy su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, con un acto en La Plata, donde convocó a realizar una “transformación profunda” en el distrito en la convicción que la “esperanza” es posible.

En el acto realizado en Club Hípico y de Golf en City Bell, al aire libre, con pantallas, Santilli estuvo acompañado por el principal impulsor de su precandidatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta; la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña.

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -que ahora competirá en la Capital Federal- estuvo ausente en el encuentro, que si contó con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien debió resignar encabezar su propia lista en favor del vicejefe de Gobierno porteño.

También estuvieron los jefes comunales Julio Garro, de La Plata; Néstor Grindetti, de Lanús; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Manuel Passaglia, de San Nicolás; y Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, entre otros, además de legisladores nacionales y provinciales.

“Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza”, dijo Santilli al comenzar su discurso, con un fuerte tono opositor, en el que abundaron críticas al gobierno nacional y provincial, por sus políticas, principalmente, en seguridad, educación y en materia económica.

“Podemos cambiar esta realidad”, expresó el precandidato de Juntos, que en las internas del espacio enfrentará al radical Facundo Manes, y, en clave proselitista, remarcó que ya “en cada recorrida la gente me expresa su afecto y cariño”.

Durante el acto en La Plata, Santilli advirtió que “hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, de oscuridad, donde no podés ver el horizonte”. En relación a la seguridad, reivindicó del plan puesto en marcha en la Ciudad de Buenos Aires “para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente”, y con el que aseguró “logramos bajar el delito de motochorros en un 60 por ciento”, y que “hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños”.

“También bajaron el resto de los delitos, los robos, los hurtos”, explicó, para luego referirse a unas de las espadas de diferenciación del gobierno porteño respecto a la Casa Rosada, cuestionando la implementación de las clases virtuales en las escuelas, una de las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus.

“Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos”, lanzó, sin advertir que más del 80 por ciento de los 4,2 millones de alumnos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires están habilitados para cursar en forma presencial en 76 municipios, bajo el cumplimiento de los protocolos diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación.

Convocó a los bonaerenses a “no resignarse a vivir con estos problemas” y a “decir basta” de cara a las PASO y a las próximas elecciones legislativas nacionales, porque “no podemos perder la capacidad de proyectar y de soñar”.

“Nos merecemos un país mejor y una Provincia mejor, y podemos construirla”, agregó y llamó a construir la “esperanza” en los próximos comicios, porque “esta provincia tiene todo para lograrlo”.

Por último, Santilli, instó a realizar la “transformación profunda en la provincia de Buenos Aires” que “un proyecto de país necesita”. “Yo estoy acá porque tengo la convicción de que una mejor Provincia es posible. Yo vengo a hacer, a caminar, a escuchar. Y vengo a trabajar, trabajar y trabajar, porque estoy convencido de que podemos cambiar las cosas”, concluyó.

La lista nacional de Juntos

El vicejefe de Gobierno porteño tendría ya definido los nombres de quienes lo acompañaran en los primeros puestos de la lista. Graciela Ocaña, ex diputada nacional y fundadora del partido Confianza Pública, sería quien secunde al ‘Colorado’.

Aparecerían luego Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados y diputadas de la Coalición Cívica; Marcela Campagnoli, que irá por la renovación de su banca y también pertenece al partido que conduce Elisa Carrió; Gerardo Milman, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y hombre de Patricia Bullrich; y Natalia Villa, diputada nacional que buscará reelegir y que responde al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

This site is protected by wp-copyrightpro.com