Escobar

“Hay cosas que se arreglan con plata, pero otras se arreglan con gestión”, dijo Julio Alak en la entrega de títulos de propiedad en Escobar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, visitó el partido de Escobar para participar en el acto de entrega de escrituras domiciliarias en la Escuela 25, ubicada en la localidad de 24 de Febrero. Junto al ministro, encabezó el acto Alberto Ramil, secretario general del Municipio, quien cumple actualmente funciones de intendente interino reemplazando momentáneamente al intendente del partido, Ariel Sujarchuk.

“Yo soy amigo de Ariel Sujarchuk, y él es un gran intendente, pero también en el municipio de Escobar tenemos un gran intendente alterno, como lo es Alberto Ramil”, dijo Alak, haciendo mención a las tareas interinas realizadas por Ramil, a cargo del puesto de jefe comunal dada la ausencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien continúa de licencia para recuperarse de la neumonía bilateral que le provocó el coronavirus.

La entrega de escrituras de dominio y bien de familia para 154 vecinos y vecinas del partido de Escobar se enmarca dentro del plan provincial “Mi escritura, mi casa”, que espera beneficiar a más de 50 mil familias en lo que queda del año. Del total de escrituras, 109 pertenecen a la localidad 24 de Febrero y son de cancelación de hipotecas y corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda. Las 45 restantes corresponden a la Ley Pierri, que establece que el Municipio en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires otorga escrituras de interés social y en forma gratuita a aquellos particulares o instituciones de bien público que con inconvenientes económicos ven restringidas sus posibilidades de hacerlo.

“Este año, pese a la pandemia, vamos a estar entregando 50 mil escrituras”, sostuvo el ministro Alak, agregando que “quien promovió este proyecto es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“Sabemos que hay cosas que se arreglan con plata, pero otras se arreglan con gestión, y esta es una de ellas”, enfatizó el ministro, quien detalló que, para llevar a cabo el proceso escritural, “hay que coordinar con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, con diversos ministerios y con los municipios, que es donde se recibe la demanda familiar y se promueven estas acciones”. “Municipios como el de Escobar se han comprometido a realizar estos trámites escriturales y por eso se llega a este momento en que se cumplen”, finalizó Alak.

Por su parte, Alberto Ramil señaló que “uno ve la emoción reflejada en los vecinos y eso nos hace querer seguir avanzando, por suerte tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial presentes que nos permiten avanzar en este sentido”. El funcionario aseguró que “vamos a seguir trabajando a través de la Dirección de Tierras del Municipio, y contamos con la posibilidad de utilizar la plataforma Escobar 360, que, entre otros trámites, permite trabajar en el registro único de déficit habitacional”. “Sabemos que en estos barrios había un déficit y por eso llevamos a cabo este acto”, concluyó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com