San Miguel

Continúan los operativos de “Camino de la embarazada” en San Miguel

Se realizan todas las semanas en distintos barrios, para acompañar con los controles de salud necesarios.

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de “Camino de la embarazada”, con el fin de detectar y acompañar a mujeres que no se estaban controlando su embarazo.

Se hacen todos los jueves en distintos barrios, con un consultorio móvil municipal en donde se atiende a las pacientes. El móvil es acompañado por un equipo de agentes sanitarios que salen casa por casa a buscar a cada mujer embarazada. Hoy se realizó un operativo en el barrio San Ambrosio.

Durante el primer semestre de este año se realizaron 20 operativos, con los cuales se recorrieron más de 800 cuadras y se asistió a 247 embarazadas. Además, de todos los partos acompañados por este programa, el 75% fueron a término, es decir que los bebés nacieron a las 37 semanas.

Garantizar el acceso a la salud de las madres y sus hijos es una tarea fundamental, sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria actual. Ante dificultades para el control de embarazos, el Municipio solicita comunicarse con Atención al Vecino al 0800-222-8324, de 8 a 14.

En el marco de la pandemia, las mujeres embarazadas se encuentran dentro de los grupos con prioridad para vacunarse contra el coronavirus y pueden acercarse sin turno al vacunatorio más cercano.

This site is protected by wp-copyrightpro.com