San Martín

Bodart, de campaña en San Martín: “Tenemos que tocar los intereses de los poderosos en beneficios de las mayorías”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Bodart, visitó el miércoles el partido de San Martín. Estuvo en el Hospital Eva Perón, junto a trabajadores de la salud del nosocomio. Durante la jornada, el referente del MST habló de la PASO del armado del que forma parte. “Hay que terminar con el sectarismo y con el personalismo de los que creen que tienen que encabezar siempre”, reclamó.

“Los problemas son los mismos, tanto en municipios gobernados por el Frente de Todos como por Juntos por el Cambio”, manifestó Bodart, ante la consulta por sus recorridas por el conurbano. “Marginalidad; desigualdad; y pobreza, sobre todo en los jóvenes, ya que 7 de cada 10 jóvenes son pobres en la Provincia”, enumeró, y remarcó que “muchos trabajadores no superan la línea de pobreza, y deben buscar dos trabajos, y lo que lleva a la precariedad laboral”.

“Esta es una provincia rica, que recibe miles de millones de dólares. Recibió importantes recursos producto de las cosechas records, pero ni un peso fue para morigerar estas situaciones. Todo fue al bolsillo de las 10 mil familias que gobiernan”, añadió. “Tampoco puede ser que el gobierno de la Provincia pague deuda con estos indicadores de pobreza”, lamentó.

“Para cambiar hay que tocar intereses”, afirmó el dirigente, y propuso “crear un impuesto real, progresivo y permanente a la riqueza”; y aplicar retenciones diferenciadas a pequeños productores y a los dueños de la tierra y a los que más ganan”. “Necesitamos que el dinero vuelva a la gente”, declaró, y continuó: “Queremos llenar las cámaras y Concejos Deliberantes de compañeros y compañeras que, como no tienen nada que ver con las familias ricas que son las dueñas de la Argentina, tienen las manos libres para tocar sus intereses en beneficios de las mayorías”.

“Queremos legisladores y concejales que peleen para levantar la salud pública, y este hospital es una muestra. Hoy los trabajadores ganan una miseria y no hay inversión en infraestructura”, señaló, y denunció que el gobierno bonaerense “solo destina el 6 por ciento al área de Salud, mientras que a lo mejor se gasta lo mismo en propaganda o en una campaña electoral”. “Nosotros proponemos una ley para que todos los funcionarios públicos se tengan que atender en el sistema público de salud, para que entiendan como se atiende la gente que no tiene recursos”, amplió.

Para el hombre del MST, “la clase política tradicional está perdida, solo le interesa llegar al poder para enriquecerse, y lo mismo pasa con la burocracia sindical, que son dirigentes ricos con trabajadores pobres”. “Para terminar con eso hay que optar por fuerzas nuevas, que somos alternativa real a las mismas caras de siempre, y tenemos toda la voluntad de tocar los intereses de los poderosos en beneficio del conjunto de la gente”, expuso.

“Los recursos tienen que venir para lo público, para un plan de obras estatal que de trabajo genuino; y para impulsar un plan de viviendas dignas. Hay muchas cosas para hacer, y recursos para hacerlo, solo hay que sacárselo a los que la acumulan y se la llevan al exterior”, completó.

Por último, de cara a la interna del Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Bodart indicó que quieren “discutir de política, no por cargos”. “Tenemos que discutir cómo hacer para que la izquierda deje ese rol testimonial y se transforme en una opción de poder real. Sabemos que lo que planteamos lo podemos llevar a cabo, simplemente desbancando a los carcamanes que están en el poder y colocando gente nueva”, lanzó.

“Necesitamos una izquierda moderna y muy firme”, planteó, y lamentó que “mucha gente que piensa lo mismo” que nosotros este fuera de los partidos. “Tenemos que lograr que militantes sindicales, activistas ambientales o de los Derechos Humanos, y los movimientos de mujeres se sumen y estén acá. Tenemos que lograr que la izquierda se llene de los mejores luchadores sociales, que sientan que acá tienen un espacio, y para eso hace falta una izquierda no sectaria. En estas PASO hay que terminar con el sectarismo y con el personalismo de los que creen que tienen que encabezar siempre. Tenemos que demostrar que somos distintos a la vieja partidocracia en todos los ámbitos”, finalizó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com