Morón

El gobierno municipal entregó un millón de módulos alimentarios a familias de Morón

Desde el inicio de la pandemia, el Estado local en articulación con el Servicio Alimentario Escolar, realizó entregas en escuelas públicas del distrito que significaron una inversión de más de 850 millones de pesos. Actualmente se entregan casi 35 mil módulos mensuales en 141 escuelas del distrito.

El Municipio de Morón, por medio del Servicio Alimentario Escolar, alcanzó el total de un millón de Módulos de Contingencia Alimentaria entregados en instituciones educativas estatales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta la actualidad. Se trata de una inversión aproximada de 850 millones de pesos de parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Esta acción tiene como fin garantizar la continuidad del servicio que recibían regularmente los chicos y chicas antes de decretarse el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese marco, se entregan 34 mil 576 módulos mensuales en 141 escuelas del distrito.

Los mismos, están compuestos por alimentos variados y de calidad tales como leche, aceite, fideos, lentejas, polenta, arvejas, puré de tomate, harina de trigo, galletitas, azúcar y arroz.

Cabe resaltar que, el mes pasado, la provincia de Buenos Aires amplió el Servicio de Alimentación Escolar a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de chicos y chicas.

Asimismo, a partir de julio, en el distrito se comenzó a brindar una colación a chicos y chicas que asisten con presencialidad en las aulas. Estas actividades se realizan tras la autorización por parte del gobierno provincial con el cumplimiento de todos los protocolos correspondientes indicados por las autoridades sanitarias.

This site is protected by wp-copyrightpro.com