Morón

Morón avanza con la vacunación a jóvenes mayores de 18 años

Según los últimos datos, casi el 70% de la población del distrito ya recibió la vacuna.

El Municipio de Morón intensifica semana a semana el operativo de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la campaña provincial Buenos Aires Vacunate. Los índices de personas vacunadas en el distrito avanzan fuertemente y el gobierno local anunció que ya se está otorgando turnos a jóvenes mayores de 18, con y sin comorbilidades, para recibir la primera dosis. Además, según la última disposición del gobierno bonaerense, pueden vacunarse sin turno previo los mayores de 35, las personas gestantes y los mayores de 18 con comorbilidades y esenciales.

Hasta el momento, en Morón ya se aplicaron más de 270 mil vacunas. Lo que significa que casi el 70% de la población del partido recibió la primera dosis, mientras que el 18% ya completó el esquema de inmunización al haber recibido ambas dosis. Estos datos colocan a Morón entre los distritos con mayor porcentaje de población inmunizada.

Según el rango etario, los últimos registros indican que 19 mil 667 personas de entre 20 y 29 años ya recibieron su vacuna; 38 mil 111 personas de entre 30 a 39; y 42 mil 975 personas de 40 a 49. En tanto que ya se alcanzó a vacunar al total de las y los mayores de 70 años y al rango de 60 a 69 años con y sin comorbilidades, como también a todos los y las trabajadoras de la Salud. Del mismo modo, casi la totalidad de los trabajadores de seguridad y docentes iniciaron el esquema de inmunización y muchos de ellos y ellas ya lo completaron.

Cabe recordar que el Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad para la inscripción al plan provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 o en las Unidades de Gestión Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 15.

Las postas de vacunación siguen funcionando, de lunes a lunes, en el Club Deportivo Morón, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, el Vacunatorio Municipal del centro d Morón, el Polideportivo Gorki Grana de Castelar y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar. Asimismo, de lunes a viernes también se vacuna en el Hospital Posadas de El Palomar; las sedes de SADOP y SUTEBA en el centro de Morón; y en el Hospital Güemes de Haedo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com