Más Noticias

Se presentaron las alianzas electorales: ¿Cómo quedaron conformados los frentes?

Los principales espacios que competirán en las elecciones primarias del 12 de septiembre son el Frente de Todos; Juntos por el Cambio, que en la Provincia se llamará solamente Juntos; Vamos con Vos, encabezado por el ex ministro Florencio Randazzo; la alianza de centro-derecha de José Luis Espert; y el Frente de Izquierda Unidad, aunque no será la única expresión de esta línea de pensamiento.

Por el lado del oficialismo, volvió a inscribir la alianza Frente de Todos, que integran el Partido Justicialista, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Comunista Auténtico, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Proyecto Sur, Partido Mejor y Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

La novedad para el armado en el distrito más populoso del país fue la incorporación del Partido Fe, brazo político de la UATRE, que en el pasado estuvo aliado a Juntos por el Cambio. Además, están el Frente Renovador, PAIS, Partido Nuevo Buenos Aires, ParTe, Partido Movimiento de Integración Federal, Partido Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Patria Grande y Compromiso Federal.

En tanto, para los cargos provinciales -precandidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares- conforman el frente oficialista los partidos Justicialista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Izquierda Popular, Frente Renovador, PAIS y Partido Nuevo Buenos Aires.

También integran la coalición el Partido Fe, Partido Solidario, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Intransigente, MILES, Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz, Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas y Vecinalismo San Fernando.

De cara a las PASO, Juntos por el Cambio cambiará su denominación en la provincia de Buenos Aires y se llamará simplemente Juntos. A su base original con el PRO, Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, sumó al partido GEN e Margarita Stolbizer. También se sumó el Peronismo Republicano, que lidera Miguel Pichetto, y que lleva como referente en el territorio al ex ministro bonaerense y ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre.

También incorporaron al Partido del Diálogo, que lidera Emilio Monzó; y a Confianza Pública, espacio fundado por Graciela Ocaña, una vieja aliada del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Quien no se incorporó a Juntos por el Cambio fue José Luis Espert, quien conformó un frente de centro-derecha denominado Avanza Libertad. Estará conformado por la UCEDE, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos, Dignidad Popular, Encuentro Plural Alternativo, Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones.

La alianza tendrá representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires “para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares”, explicaron desde el espacio en un comunicado.

Otro frente inscripto fue el que llevará como precandidato a diputado nacional al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo. Se trata de Vamos con Vos, que lo integran Hace Buenos Aires, su partido; Tercera Posición, el espacio de Graciela Camaño; Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos; el lavagnismo; y partidos vecinalistas como Acción Marplatense, del ex intendente de esa localidad, Gustavo Pulti, entre otros movimientos políticos.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también está dentro del frente y, si bien no será candidato, está aportando dirigentes al armado de equipos técnicos.

Finalmente, la izquierda no logró la unidad e irá dividida a las PASO. Por un lado, el Frente de Izquierda Unidad, integrado por el PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST, llevará como precandidatos en la provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

En paralelo, Manuela Castañeira, del Nuevo Más, anunció que será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Y lo propio hizo Jorge Altamira, quien informó que el 12 de septiembre se presentará como precandidato a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires con el partido Política Obrera.

This site is protected by wp-copyrightpro.com