28 marzo, 2024

Tras varios allanamientos en distintos partidos del conurbano, detienen a una docena de barras de Excursionistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, capturaron a 12 hombres vinculados a la barra brava del club Excursionistas, por asociación ilícita, portación de arma y lesiones en riña. Los allanamientos tuvieron lugar en Merlo, Moreno, Morón, San Martín, San Isidro y Tigre, entre otros lugares.

Dicha investigación, que contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del doctor Juan Bautista Mahiques, permitió determinar la existencia de una organización jerárquica que venía desarrollándose desde el mes de octubre de 2020, en una facción de la barra brava del club Excursionistas, denominada “La banda del 29”.

Los integrantes de la mencionada banda actuaban coordinadamente en diferentes roles, con acuerdos de voluntades y con una distribución específica de acciones, que tendría como objetivo común tomar el poder de la barra brava de ese club, teniendo como grupo antagónico a “La banda del nevado” o “La 32”, para lo cual contaban con numerosas armas de fuego y desarrollan sus actividades principales en las inmediaciones del estadio del club del Bajo Belgrano.

Los hechos sucedieron el 21 de octubre del 2020, en un bar ubicado en la esquina de Niceto Vega y Humboldt del barrio de Palermo, cuando un grupo de 10 personas vinculadas a una facción rival de la barra oficial del “Verde” se bajaron de dos autos y una camioneta. En esos momentos se produce un enfrentamiento que terminó con 3 heridos, uno de ellos miembro de “La banda del nevado”.

En consecuencia, los detectives federales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero y establecer la identidad de los sospechosos.

Luego de arduas y discretas pesquisas, los uniformados pudieron establecer que aquel enfrentamiento no fue un hecho aislado y repentino, sino que tenía como trasfondo tomar el poder de la barra brava del club.

A raíz de ello, y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1 del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clerici, ordenó 23 allanamientos simultáneos en las localidades de Beccar, Villa Libertad, Villa Ballester, Arrecifes, Don Torcuato, Castelar, Alejandro Korn, José León Suárez, Villa Fiorito, Banfield, Paso del Rey, Merlo, San Andrés, Haedo y en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los operativos, realizado en las primeras horas de la mañana, fueron detenidas 12 personas y se secuestraron un revólver y 16 cartuchos a bala, un cuchillo, gran cantidad de prendas de vestir y banderas de varios clubes de fútbol, teléfonos celulares, notebooks y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *