Morón

Mañana empezará la vacunación libre para mayores de 40 años en Morón

Además, durante dos días, se sumarán tres nuevas postas para ampliar el esquema de inmunización a vecinos y vecinas de Morón.

A partir de mañana, las vecinas y vecinos mayores de 40 años podrán recibir sin turno la primera dosis de vacunación contra el coronavirus9 en todos los espacios de vacunación del Municipio de Morón. Además, a fin de intensificar el esquema de inmunización, durante el viernes 9 de julio y el sábado 10 de julio se habilitarán tres nuevas postas en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, en Salcedo 2235, Castelar Norte; la Colectividad de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana, en Cucha Cucha 530, Morón Sur; y la Capilla Virgen de la Asunción, Villegas 170, Barrio Carlos Gardel, El Palomar, que durante esos dos días se sumarán a los nueve vacunatorios ya existentes en el distrito.

Mientras continúa la asignación de turnos a mayores de 30 años sin factores de riesgo, el esquema de vacunación libre o sin turno de la primera dosis ya alcanza a todas las embarazadas, los mayores de 18 con comorbilidades y, a partir de mañana, a las y los vecinos que tienen más de 40 años aun cuando no estén inscriptos en el programa Vacunate.

En Morón, ya iniciaron su proceso de inmunización contra el coronavirus la totalidad del personal de Salud, Educación y Seguridad, el 99% de los mayores de 60 años sin comorbilidades, al 97% de los mayores de 40 años con comorbilidades y el 82% de los vecinos y vecinas entre 18 y 39 años que tienen factores de riesgo. Además, el distrito que gobierna el intendente Lucas Ghi encabeza la nómina de distritos con mayor aplicación de ambas dosis por número de habitantes, con 16% de la población, mientras que 6 de cada 10 vecinos ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

Los vacunatorios contra el coronavirus habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, el Vacunatorio Municipal del centro de Morón, el Polideportivo Gorky Grana de Castelar y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar.

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Posadas de El Palomar, SADOP y SUTEBA en el centro de Morón, y del Hospital Güemes de Haedo.

Durante mañana y el sábado 10, entre las 10 y las 16 horas, funcionarán además tres postas de vacunación especialmente creadas para la demanda sin turno de mayores de 40 años con o sin comorbilidades, embarazadas y mayores de 18 con factores de riesgo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com