Conurbano

Kicillof presentó las obras de ampliación y refacción de tres escuelas en Avellaneda

El gobernador Axel Kicillof estuvo acompañado por los ministros nacionales Trotta y Ferraresi, la directora Vila y el intendente Chornobroff.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana las obras de ampliación y refacción que se realizaron en tres escuelas del municipio de Avellaneda. Fue junto a los ministros nacionales de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente local, Alejo Chornobroff. Estuvo presente también la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

“Aun en las peores condiciones que podíamos imaginar debido a la pandemia, pudimos garantizar la continuidad de las clases gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa”, subrayó el gobernador, al tiempo que valoró que “hubiera sido mucho más sencillo si durante cuatro años no se hubiera privado a los chicos y a las chicas de sus computadoras y si el Estado no se hubiera retirado del lugar que debe ocupar para generar más igualdad”.

El ministro Trotta expresó que “la pandemia impactó luego de cuatro años en los que se produjo un marcado retroceso en la inversión educativa”. “Nuestro gobierno priorizó el despliegue de la inversión y reactivó el programa Conectar Igualdad, que garantiza las computadoras y una plataforma para mejorar los aprendizajes con el uso de la tecnología, pero que también proyecta la conectividad de todas las escuelas”, indicó.

Las autoridades presentaron las obras en la Escuela Primaria 13, que cuenta con 266 alumnos y alumnas, donde se invirtieron 33,5 millones de pesos para construir 4 aulas nuevas, reacondicionar los baños y la cocina, reparar filtraciones, solucionar problemas eléctricos y pintar todo el edificio. A continuación, presentaron las nuevas instalaciones de las escuelas Primaria 70 y Secundaria 20, que demandaron una inversión de 45,5 millones de pesos.

“La inversión en educación también está vinculada con el hábitat y la integración de la comunidad. Si las escuelas están en buenas condiciones, baja el ausentismo”, afirmó Ferraresi, y añadió: “El trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios es el mejor ordenador para seguir construyendo una Argentina que nos incluya a todos”.

Por su parte, el intendente Chornobroff remarcó: “Hoy que contamos con un gobierno que volvió a poner en valor a la educación, en Avellaneda vivimos un proceso en el cual las instituciones sueñan todos los días con mejorar sus instalaciones y no dejan que las injusticias se naturalicen”.

Las refacciones se realizaron con fondos municipales en el marco del Plan de Infraestructura Escolar y con recursos provinciales del programa “Escuelas a la obra”. En Avellaneda se ejecutan actualmente 122 obras en 65 instituciones escolares mediante la articulación de los tres niveles del Estado y una inversión que asciende a 1098 millones de pesos.

“No se trata de palabras sino de inversiones que permiten hacer las obras que están a la vista de todos y que cambian la vida de los chicos y las chicas que concurren a estas escuelas”, explicó Kicillof, y concluyó: “Nos propusimos arreglar todos los establecimientos educativos y, pese a la pandemia, ya hemos concluido obras en 3.100 escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

El acto contó con la presencia de los directores de las instituciones, Laura Conde, Luciano Ramognino y Mariana Ocanto.

This site is protected by wp-copyrightpro.com