Escobar

Maschwitz: Incautan droga y desarticulan la banda narcocriminal del “Chomba Quispe”

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que nuevamente fue desarticulada una banda narcocriminal que operaba en el distrito, esta vez en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como resultado de varios procedimientos, fueron detenidos los 6 integrantes de la organización y se incautaron 1580 gramos de marihuana y 133 gramos de cocaína. El líder de la banda es un peligroso delincuente conocido con el alias de “Chomba Quispe” y junto con él fueron aprehendidos todos sus cómplices.

Durante días se realizó una ardua investigación, que consistió en seguimientos a pie y en móvil no identificable, el análisis de imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, y que estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, el Comando de Patrullas de Escobar, miembros de la Secretaría de Seguridad de Escobar y el fiscal Matías Ferreirós, de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas. Con todos los elementos probatorios recolectados, el doctor Luciano Marino, a cargo del Juzgado de Garantías 3, ordenó nueve allanamientos en domicilios ubicados en calles aledañas a la terminal de colectivos de la línea 60.

Los operativos se desarrollaron con éxito, ya que se logró desbaratar a la banda completa. También fue aprehendido un séptimo hombre, identificado como comprador de droga, que fue liberado horas después. Además, se incautaron semillas de cannabis; un revólver calibre 22; proyectiles del mismo calibre y de pistolas 9 milímetros; 3 celulares y 25 mil 270 pesos argentinos en efectivo.

Los integrantes de la banda quedaron a disposición de la Justicia, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

This site is protected by wp-copyrightpro.com