Conurbano

Referentes que se le animan a los intendentes de Juntos por el Cambio

Son funcionarios nacionales con fuerte presencia en territorios gobernados por el macrismo.

Un grupo de funcionarios nacionales de distintas áreas, cercanos políticamente a la Casa Rosada, vienen dando pelea en sus territorios donde gobiernan intendentes de Juntos por el Cambio.

Generaron espacios de encuentros virtuales y ahora algunos de ellos se juntaron en la Ciudad de Buenos Aires para repasar temas de la agenda política, comentar sobre las situaciones en sus distritos y articular una estrategia en común.

Entre los funcionarios se encuentran Patricia Castro, gerenta de la UDAI San Isidro de ANSES, y secretaria de Desarrollo Social del Partido Justicialista de San Isidro; Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino; Lorenzo Beccaría, presidente de la Fundación Saber Como del INTI; y Juan José Castro, director en Garantizar y presidente del Partido Justicialista de San Miguel.

En San Isidro, Castro afirma en público que se necesita un gobierno local que se preocupe por la integración, el crecimiento y desarrollo equitativo de cada barrio y localidad, y no del aumento constante de las tasas municipales que agobian y expulsan a los vecinos del distrito.

En más de una oportunidad le exigió a Gustavo Posse que “se proteja y multipliquen los espacios públicos, verdes y gratuitos, y deje de privilegiar los negocios inmobiliarios”.

En el caso de “Manino” Iriart, la seguridad ha sido uno de los temas con los que se le plantó e incluso protagonizó fuertes cruces públicos con integrantes del gobierno de Guillermo Montenegro. Tuvo su resultado: Cambios en la cúpula la de policía provincial y en 16 comisarías de Mar del Plata.

Asimismo defendió con energía la campaña de vacunación y hasta se animó a empapelar la ciudad promocionando la producción nacional del componente de la vacuna con la cara de Alberto Fernández, lo que causó una reacción de enojo desde el Municipio. En las últimas semanas, también viene ganando terreno entre comerciantes y sectores productivos, mediante distintas acciones y el acercamiento de programas nacionales.

Por su parte, Beccaría mantuvo la línea de hablarle a los vecinos y las vecinas “con la verdad de un ciudadano más que vive como piensa”. Por eso enfrenta abiertamente a Jorge Macri denunciando su marketing, “la espuma comunicacional” y su mirada de una ciudad partida en dos: A un lado de Panamericana, la ciudad excluyente con el metro cuadrado a 6 mil dólares; al otro lado, la falta de transporte, seguridad y escuelas dignas.

Castro, en San Miguel, viene señalando en cada acto que realiza la falta de empatía y acompañamiento con el sector comercial que tan fuertemente fue golpeado.

Se lo dice en la cara: “El gobierno municipal de Jaime Méndez recauda 40 millones de pesos por día y los vecinos siguen privados de agua potable, cloacas y padecen un pésimo sistema de salud pública”.

El primer encuentro presencial tuvo resultado positivo y ya están pensando en próximas reuniones, a realizarse en sus ciudades donde están dispuestos a seguir desafiando a los intendentes de Juntos por el Cambio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com