San Martín

Volvieron las clases presenciales al conurbano: “Los padres querían que los chicos vuelvan a las aulas”

Esta mañana, en los distritos en los que la situación epidemiológica lo permite, volvieron las clases presenciales después de 8 semanas de virtualidad y de varios reclamos de padres y alumnos. SM Noticias concurrió al reconocido Instituto Maipú de la localidad de Villa Maipú, y allí conversó con autoridades de la escuela y padres, quienes hablaron sobre el retorno a las aulas y los protocolos para prevenir el contagio del coronavirus.

“Tanto las familias, como los docentes y las autoridades, estábamos esperando ansiosos este momento”, dijo la directora del colegio, María Laura Rodríguez. “Nos toco un día fresco, pero se volvió cálido por la alegría de las familias y de nosotros, por volver a encontrarnos y trabajar otra vez en la aulas”.

A su vez, destacó el compromiso del equipo docente desde el primer momento de la pandemia. En ese sentido, explicó que el año pasado se dictaron clases, mayormente, de manera virtual, “con una plataforma educativa desarrollada por el colegio para garantizar la continuidad pedagógica”. “Cumplimos con todos los contenidos prioritarios, superando metas en algunas áreas”, subrayó. Hoy, con el retorno a la presencialidad, mencionó que se articularon los contenidos con los que se dictaron el año pasado. “Este reinicio se dio de buena manera”, enfatizó.

Por otra parte, en cuanto las medidas para evitar contagios de coronavirus, la educadora señaló que “cuidamos el cumplimiento de todos los protocolos, la ventilación, la distancia social y la desinfección”. “Queremos que todo se desarrolle de manera correcta”, aclaró, y en esa linea, SM Noticias pudo observar que con el cambio de turno, personal de maestranza desinfecta y limpia aulas y espacios comunes del establecimiento.

El Instituto Maipú es un establecimiento educativo que tiene 52 años en Villa Maipú, y es reconocido por su trayectoria académica. “La gran familia del Instituto Maipú está muy contenta de volver a la presencialidad, de volver a encontrarnos en las aulas”, contó el propietario y representante legal, Martín Rozas.

“El primer día fue muy bueno, prácticamente sin ausencia de chicos”, añadió, y reveló que “los padres querían que los chicos vuelvan, y los chicos necesitaban volver, no solo porque necesitan la presencialidad desde lo pedagógico y lo académico, sino que lo necesitan desde lo emocional y desde la sociabilización con compañeros”.

Después de 8 semanas de aulas cerradas, esta vuelta generó alegría en los chicos, y porque no, también los padres. “Estamos felices por los chicos, que no veían la hora de volver a encontrarse con sus amigos y compañeros”, manifestó el papá de una alumna. “No hay como la presencialidad”, opinó, y consideró que “lo virtual está bueno si no hay otro camino”.

También se mostró conforme con la aplicación de los protocolos sanitarios por parte del colegio. “Hace más de 15 años que traemos a nuestras hijas a esta institución y sabemos de la responsabilidad y los cuidados de las autoridades”, subrayó, y cerró con una expresión de deseo: “Dios quiera que continúen bajando los casos y que se pueda sostener la presencialidad”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com