Más Noticias

Tribuna Docente se opone a la vuelta de las clases presenciales

Se trata del espacio de SUTEBA opositor al oficialismo de Roberto Baradel. Afirman que es “criminal” reabrir las escuelas y amenazan con un paro.

Un importante sector del gremio docente de la provincia de Buenos Aires se opone categoricamente a la vuelta de las clases presenciales programadas para este miércoles. Señalan que se trata de una movida política del gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con SM Noticias, Ezequiel Amarilla, representante de Tribuna Docente y profesor de la Escuela 36 de San Miguel, señaló que “es criminal a esta altura del año” volver a la presencialidad.

“Entendemos que es una movida política de Kicillof para competir con el macrismo y nos perjudica a todos. Hay muchos docentes sin vacunar, así como la mayor parte de la población”, manifestó Amarilla.

“Las nuevas cepas del virus afectan a las personas más jóvenes, por eso entendemos que es un acto criminal por parte del gobierno, por eso planteamos una gran campaña y posiblemente resolvamos un paro”, adelantó.

Finalmente, sostuvo que se verá qué acatamiento tiene la medida de fuerza pero de todos modos argumentó que “hay un gran descontento con la idea de la presencialidad.”

This site is protected by wp-copyrightpro.com