Merlo

Zencich reclamó por las “Paradas Seguras”

El opositor de Juntos por el Cambio en Merlo, David Zencich, reclamó al intendente Gustavo Menéndez, la puesta en funcionamiento de las “Paradas Seguras”, anunciadas en Merlo hace casi dos meses.

El concejal David Zencich cruzó al jefe comunal y al presidente Alberto Fernández, señalando que “mientras ustedes siguen con promesas, a los vecinos los están matando”. Tras casi dos meses del anuncio del programa Paradas Seguras, al momento no se tienen novedades de la existencia de estos refugios.

El 26 de abril pasado, el presidente, Alberto Fernández, junto al intendente Gustavo Menéndez y varias autoridades nacionales y provinciales, llevaron adelante en Merlo la firma del programa “Paradas Seguras”, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Cabe señalar que Fernández ya había anunciado, desde Olivos, la puesta en marcha del programa hace más de 9 meses atrás, precisamente el 5 de septiembre de 2020.

“El 26 de abril esto era ‘urgente’ señaló Zencich, citando las propias palabras del intendente. Una vez más, indignado por los altos niveles de inseguridad que se viven en ese distrito, instó a Gustavo Menéndez a que dé un giro a su política de seguridad, ante la alarmante realidad que sufren vecinos y comerciantes, tras los cruentos hechos delictivos que se vienen registrando cotidianamente.

El líder de la oposición, Zencich, aprovechó para chicanear con la señalética que acompañaba a la maqueta del refugio presentado en el Parque de la Unidad Nacional, diciendo: “Con razón pusieron los carteles de las líneas 60 y 168, ninguna de ellas pasa por Merlo”.

Los refugios por los que reclama el concejal de Juntos por el Cambio contarían con un pulsador antipánico, sistema de altavoz integrado, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo, sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE, WiFi, y puertos para la carga de celulares.

This site is protected by wp-copyrightpro.com