Vicente López

Asistencia, prevención e inclusión laboral para miles de mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes, asistencia, prevención e inclusión laboral, para aplicar políticas públicas en pos de lograr la igualdad entre los géneros y el respeto por la diversidad.

A pesar del contexto de pandemia, la dirección se encuentra abierta y atendiendo de manera online. La asistencia es integral a través de un equipo interdisciplinario de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales.

En caso de una urgencia, la mujer puede comunicarse al 109, en caso de necesitar asesoramiento o asistencia podrá llamar al 144. Además, Vicente López cuenta con una Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Espora 3045.

Asimismo, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

Durante el 2020 más de 3300 mujeres recibieron asistencia en Vicente López. Un equipo profesional especializado brinda contención, evalúa riesgos, brinda datos útiles y realiza el relevamiento de necesidades sociales. Al mismo tiempo, en caso de que la situación así lo requiera, se realizan las articulaciones necesarias con otros servicios y áreas del municipio como son las de Salud, Fortalecimiento Comunitario y Niñez.

Además de la respuesta que se brinda a las llamadas que recibe la entidad, se realiza un seguimiento y acompañamiento telefónico personalizado a las mujeres en situación de violencia de género.

This site is protected by wp-copyrightpro.com