Morón

Cierran la base aérea de Morón por ataques vandálicos a aviones en despegue

Varios ataques a aeronaves por parte de vándalos que ingresan por los perímetros de la base aérea de Morón se vienen dando regularmente desde hace varios días, a partir de que se prescindió de los servicios de una empresa de seguridad privada. Este fin de semana, un avión utilitario resultó con averías al recibir un botellazo en pleno carreteo de despegue.

A razón de este último ataque, ocurrido cerca de las 4 de la tarde de este sábado, el que quedó registrado por las cámaras del CIRRUS CR22, se determinó el cierre de las operaciones hasta este martes.

Puntualmente, este último hecho, que se suma a una serie de ataques que iniciaron sin éxito el viernes 11 de este mes, constó en dos personas que ingresaron rompiendo un alambrado, los que, poco después que el avión alcance la velocidad de rotación y comience a elevarse, le arrojaron una botella que impactó en el borde del ala. El piloto pudo aterrizar minutos después sin que la situación se vuelva desgraciada.

Según señaló Carlos Lupiañez, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación al sitio especializado Aviación en Argentina, no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza, e indicó que hace unos cuatro años hubo tomas ilegales en los espacios propios de la base aérea.

Desde la Fuerza Aérea Argentina, informaron esta mañana por redes sociales que “ante los hechos de público conocimiento, acaecidos entre los dias viernes y sábado pasado en el aeródromo público de Morón, que afectaron la seguridad operacional del mismo, la FAA informa que no tiene ninguna responsabilidad sobre dicha seguridad”.

“La Fuerza Aérea Argentina es responsable exclusivamente de la seguridad de las instalaciones militares de la Base Aérea de Morón, ubicadas aleste de la pista, según lo determinan las leyes y reglamentaciones vigentes”, agregaron.

This site is protected by wp-copyrightpro.com