San Martín

Murió por coronavirus el reconocido abogado de San Martín, Diego Diéguez Ontiveros

El letrado Diego Diéguez Ontiveros, especialista en Derecho Penal y Criminología, falleció hoy tras luchar varios días contra la enfermedad. Muy vinculado a la búsqueda de condenas ante delitos viales, fue uno de los impulsores de la denominada “Ley Tahiel”.

Diego Diéguez Ontiveros, de 50 años, murió esta mañana tras haber estado varios días intubado, producto de insuficiencia respiratoria a causa de haber contraído coronavirus días atrás.

Reconocido abogado de San Martín, fue además director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad en la gestión de Ricardo Ivoskus. También fue conjuez designado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, profesor universitario, investigador académico y miembro fundador de la Universidad Nacional de San Martin, entre otros roles.

En los últimos tiempos se lo vio en los medios, por un lado, como asesor legal del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa; y por el otro, como uno de los impulsores en el Congreso de la “Ley Tahiel”, que propone la creación de la figura de “Homicidio vial” para los casos en que haya víctimas fatales en picadas callejeras u otros hechos ocurridos en el tránsito.

Con esta nueva norma, se aplicarán de forma inmediata penas de entre 8 y hasta 25 años de prisión efectiva ante este tipo de delitos, además de la quita permanente del registro y la incautación del vehículo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com