Tres de Febrero

Duros debates en el Concejo por la situación de las pymes de Tres de Febrero afectadas por las restricciones

El encuentro legislativo se prolongó por varias horas, con la mayoría de los concejales presentes en el recinto. Un proyecto del Ejecutivo que busca a través de distintas acciones brindar herramientas para pymes de Tres de Febrero, “que estimulen la contratación de nuevo personal, y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”, generó importantes contrapuntos ideológicos.

Desde el Frente de Todos politizaron el proyecto, que ya estaba consensuado y el cuál votarían afirmativamente. “Valenzuela hace 6 años que gobierna este distrito y se acordó un poco tarde de acompañar a las pymes; se pasó por alto el objetivo durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, dijo Facundo Lococo, quien con más críticas a las políticas impositivas que tiene la administración municipal para con el sector, anunció que acompañarían la iniciativa.

“Hemos cometido millones de errores”, dijo el valenzuelista Nicolás Novello, al respecto del cierre de la metalúrgica chilena Metalpar y de la mudanza de la Zanella, “pero de la provincia de Buenos Aires se fueron muchas empresas en este último año y medio, mientras el Frente de Todos deja de representar a los emprendedores para convertirse en un partido de vagos, mantenidos por planes”.

“Han destruido la Nación”, exclamó desde su banca el presidente del Concejo, Juan Carlos Berns, en su rol de concejal oficialista. “Recibieron al país con tasas de pobreza ínfima durante el gobierno de Juan Domingo Perón, y hoy estamos en el 48 por ciento, nos estamos ‘latinoamericanizando’, como dijo el presidente Alberto Fernández”, opinó el hombre del Pro.

Por su parte, el titular de la bancada del Partido Justicialista – Todos, Máximo Rodríguez, dijo que el proyecto debatido “es amigable, porque tiene intención de beneficiar a las pymes con nuevos empleos, para personal menor de 25 años y mayor de 45 años, con mayor inclusión de mujeres (…), y un presupuesto de 100 millones de pesos para gastar” en beneficios para comerciantes, pymes, nuevos emprendedores y gastronómicos”.
“Tiene intencionalidad política”, consideró el opositor, “y bienvenido sea, porque se incentiva al sector que está sufriendo en esta pandemia”, manifestó.

Desde su banca, Martín Jofré, del bloque Tercera Posición, criticó las “chicanas y el caradurismo del bloque del Frente de Todos”.
“Perdieron la calle, la sensibilidad, entender que le pasa a la gente”, sostuvo el representante vecinal, quien calificó de “tomada de pelo absoluta”, que el PJ diga que se pone del lado de los comerciantes y los gastronómicos.
“Están generando clientelismo político para tener a la gente de rehén y utilizarla al momento de votar”, consideró.

En el día en que la Gobernación anunció la vuelta a la presencialidad en las escuelas provinciales a partir del miércoles, también hubo debate sobre un proyecto que buscaba solicitar al gobierno bonaerense declarar “derecho esencial” a la educación.
Tras otro prolongado debate, el Frente de Todos se abstuvo enarbolando una serie de argumentaciones políticas y relacionadas mayormente a la situación educativa durante los 4 años de administración macrista en el país y en la Provincia.

También se aprobó un proyecto de resolución pidiendo el acceso a la vacunación contra el COVID19 de todas las fuerzas de seguridad que desarrollan su trabajo en el distrito, como así también de todos los bomberos voluntarios.

Además el cuerpo acompañó un convenio con la Cruz Roja para la instalación de canillas comunitarias en Barrio La Esperanza, de Pablo Podestá.

Por otro lado se creó un registro de cámaras para facilitar la investigación de delitos y contravenciones en Tres de Febrero.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el despacho del proyecto presentado oportunamente por el bloque Partido Justicialista – Todos, que declara como personalidad destacada del deporte de Tres de Febrero a Lorena Benítez, jugadora de la primera división de la Liga de Futbol Femenino y reconocida como las 10 mejores futbolistas a nivel mundial, que además es vecina de nuestro distrito.

En la misma sesión tuvieron lugar los ingresos de los proyectos del bloque Partido Justicialista – Todos, entre los que se destacan la implementación del control poblacional de perros y gatos a través de la castración quirúrgica masiva y gratuita; y el pedido de informes sobre el predio en el cual funciona la Asociación Vecinal Ciudadela Norte, en la Plaza de los Artilleros de Ciudadela. Cabe destacar, sobre ésta última iniciativa, que el mismo viernes previo a la sesión los concejales del bloque Todos atendieron a los vecinos integrantes de la Asociación Vecinal, quienes dejaron un petitorio para poder solucionar el conflicto originado a partir del uso del espacio donde funcionan en la actualidad.

This site is protected by wp-copyrightpro.com