Provincia y país

Larreta anunció que restricciones de circulación en AMBA vuelven a ser desde las cero horas

Llamativamente, el anuncio no lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde, y sí lo hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien además informó que bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23 horas. Desde el gobierno bonaerense responden que aguardan los detalles del decreto presidencial.

“Desde mañana sábado, y de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires, las actividades quedarán restringidas desde las 11 -en realidad 12- de la noche a las 6 de la mañana”, sostuvo en una conferencia el jefe de Gobierno porteño. “Bares y restaurante podrán abrir con mesas al aire libre hasta las 11 de la noche, igual que en la Provincia”, como también así comercios no esenciales, aclaró el alcalde.

“Es importante que haya medidas en común entre la Ciudad y Provincia. Es fundamental trabajar juntos para contener la situación sanitaria”, agregó Larreta.

Sin embargo, consultadas por SM Noticias, fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires indicaron que aguardan los detalles del decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional, aunque confirman que la idea es extender los horarios sin restricción, si es que Nación lo autoriza.

También Larreta anunció la reapertura de shoppings y centros comerciales cerrados con aforo limitado desde el día lunes, lo que tampoco aún confirmó el gobierno de Axel Kicillof para este tipo de instalaciones en territorio bonaerense.

Esta tarde, en conferencia de prensa desde La Plata, el gobernador bonaerense adelantó el reinicio de las clases presenciales, desde el miércoles, a partir de una baja en los índices actuales de contagiosidad de coronavirus en el conurbano, además de la firma de un convenio con el laboratorio chino CanSino para la compra de 5 millones de vacunas contra el coronavirus.

Además, todas las personas mayores de 60 años que todavía no se hayan vacunado, podrán darse la primera dosis sin sacar turno en cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com