San Fernando

San Fernando y Universidad de Luján acordaron mejorar las instalaciones de la casa de estudios y cuidar la Reserva Ecológica Educativa

El rector de la Universidad de Luján, Antonio Lapolla, y el intendente Juan Andreotti, acompañados por autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con su presidente Martín Cosentino y su vice Juan Debandi, firmaron un convenio para trabajar en conjunto y mejorar la universidad con una nueva pista de atletismo, canchas, sectores deportivos y más mejoras edilicias para sus estudiantes; y también para cuidar, preservar, mejorar y abrir a los vecinos y a la comunidad educativa la Reserva Ecológica Educativa, en total 10 hectáreas de uso compartido con salida al río. “Junto al intendente estamos en absoluta sintonía para trabajar por el bien de San Fernando y de la educación pública”, expresó Lapolla. Por su parte, Andreotti dijo: “Tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto un proyecto muy importante con una institución muy querida por los sanfernandinos”.

El Municipio de San Fernando, la Universidad Nacional de Luján y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con sus autoridades presente, el intendente Juan Andreotti, el rector Antonio Lapolla, y Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vice del organismo nacional, firmaron un convenio para mejorar instalaciones del Profesorado Universitario de Educación Física y cuidar, preservar y abrir para los vecinos y la comunidad educativa de la universidad la Reserva Ecológica Educativa.

Lapolla dijo: “Para nosotros esto es muy importante, a partir de la nueva resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado pudimos firmar un convenio con el Municipio para llevar adelante actividades que benefician a todos los vecinos de San Fernando y a nuestra comunidad educativa. Ese predio de 9 hectáreas y media va a poder ser refuncionalizado en una cantidad de obras interesantes para llevar adelante actividades de docencia y de dispersión para la comunidad, y también actividades de investigación con nuestros docentes de biología y otras disciplinas afines que vienen trabajando en esa zona cerca de la ribera y lo van a poder seguir haciendo”.

“Estas son las cosas que muchas veces cuestan trabajo, pudimos superar cuestiones complicadas y hoy junto al intendente, los funcionarios municipales y los funcionarios de la universidad estamos en absoluta sintonía para trabajar por el bien de San Fernando y de la educación pública. Estamos muy interesados en integrarnos todo lo posible a la comunidad de San Fernando, como también lo venimos haciendo en nuestras sedes de Campana, Chivilcoy, San Miguel y Luján”, agregó.

A su vez, Andreotti manifestó: “Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, hemos firmado un convenio con una institución muy querida para todos los sanfernandinos y para la comunidad de la Universidad de Luján, donde miles de vecinos han estudiado, realizado actividades y campamentos, donde las escuelas desarrollaban actividades físicas, y hoy tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto un proyecto importante. Vamos a invertir para poder generar una pista de atletismo, más instalaciones deportivas que también van a poder utilizar los vecinos en horarios libres que la universidad determine y preservar un lugar único de más de 7 hectáreas. Es como estar en el Delta, pero en el continente”.

En ese sentido, remarcó: “Vamos a mejorar y cuidar una Reserva Ecológica Educativa, que será de acceso público para todos los sanfernandinos. Dentro de nuestro programa ´San Fernando mirando al río´ queremos que nuestros vecinos y los vecinos de la Provincia puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos, como es el río Luján, y compartir con sus familias a orillas de nuestra costanera”.

“Quiero agradecer al gobierno nacional, por intermedio de sus representantes en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y en Educación, que han permitido trabajar en conjunto con la universidad. También quiero agradecer al rector y a todos los directivos por llegar a este acuerdo en conjunto que favorece a la comunidad y dentro de la comunidad incluyo a nuestra querida universidad que es parte de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

En tanto, Cosentino expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho la Agencia de Bienes del Estado en conjunto con el Municipio de San Fernando. Agradezco al intendente Juan Andreotti y a la Universidad Nacional de Luján, entre todos pudimos llegar a este acuerdo para que la comunidad educativa de la universidad y para que todos los sanfernandinos puedan disfrutar de este inmueble del Estado nacional en la obra que realizará el Municipio en el predio que entregamos. Es un día de alegría y seguimos recalcando nuestra política de poner los bienes del Estado nacional al servicio del pueblo, sus comunidades y universidades”.

En total se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Almirante Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construirá una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de todos los vecinos y los alumnos de la Universidad de Luján.

Las autoridades agradecieron el trabajo en conjunto que llevaron adelante el Ministerio de Educación de la Nación; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la Agencia de Administración de Bienes del Estado; el Concejo Deliberante sanfernandino; todos los claustros integrantes de la Universidad de Luján; y los equipos de ambas partes, junto a ecólogos, profesores y arquitectos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com