San Isidro

Posse visitó “El nido”, una institución clave en estimulación temprana y desarrollo infantil

El jefe comunal visitó este centro municipal de Beccar en el que un equipo de especialistas trabaja con prematuros, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó en Beccar el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana -más conocido como “El nido”- cuyo objetivo es detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos de la niñez como prematuros, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

“Lo que se hace del minuto cero al primer año de vida es muy importante para el desarrollo de todos los chicos. El trabajo que llevan adelante los profesionales de ‘El nido’ y más aún en este contexto de pandemia nos llena de orgullo”, expresó Posse tras la recorrida.

La directora de la institución, María José Fattore, contó: “Durante la pandemia estamos trabajando en forma virtual y este año implementamos una modalidad mixta de atención con un protocolo riguroso”. Y agregó: “Hay niños que no pueden dejar de venir por diferentes razones y el tratamiento debe ser presencial. También están ingresando pacientes nuevos que estaban en lista de espera”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com