San Miguel

Concejo Deliberante de San Miguel: Desde el oficialismo negaron la renuncia masiva de médicos del Hospital Larcade

La sesión se llevó a cabo de manera absolutamente remota, con todos los ediles conectados a través de Zoom y la sola presencia en el recinto del presidente Hugo Reverdito.

El primer foco de discusión tuvo lugar cuando desde el oficialismo presentaron una declaración de preocupación por los recientes datos del INDEC, que informaron que más de la mitad de los niños en Argentina son pobres, y que ésa estadística supera el 70 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

La concejala Diana Ábalos, de Cambiemos, indicó que se trata de un dato “preocupante” para todos los argentinos.

Cristian Mayal, del Frente de Todos, cargó gran parte de la responsabilidad en las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri e hizo un fuerte hincapié en el alto nivel de endeudamiento que realizó dicha gestión.

“Ahora resulta que el señor Mayal tiene una vasta experiencia. El pueblo argentino se caga de hambre”, respondió desde el oficialismo Guillermo Kippes, quien a su vez le recordó a los ediles del FdT que no se quisieron bajar el sueldo un 20 por ciento al inicio de la pandemia, como sí lo hicieron desde el bloque de Cambiemos. “Le mentimos a nuestra conciencia, dejémonos de hinchar las pelotas”, disparó también.

En otro orden, también se aprobó una declaración de rechazo a la medida del gobierno nacional respecto a la suspensión de la exportación de carne.

A su turno, la oposición realizó un pedido de informe sobre la renuncia de trabajadores del Hospital Larcade. “Que se respete lo decidido y se de respuesta. Es increíble la falta de empatía del intendente Jaime Méndez”, expresó Pablo Walker.

La respuesta vino por parte de la concejala Gabriela Barrientos, quien desmintió la renuncia de los 51 trabajadores y manifestó: “No resulta propio de un buen funcionario público mal informar a la población. Decir que el conflicto del Larcade deviene por problemas salariales es falso, tiene que ver con un conflicto gremial. La CICOP y ATE buscan por la fuerza atribuirse la representación”.

La concejala además señaló que desde el gremio que nuclea al área de Salud en la Provincia han “patoteado” a los trabajadores del Larcade para que se adhieran.

El pedido fue enviado a archivo y la oposición manifestó su descontento debido a la falta de información en relación a un conflicto que ya lleva más de 100 días.

This site is protected by wp-copyrightpro.com