Morón

El Municipio amplía la entrega de alimentos en las escuelas de Morón

En esta oportunidad se entregaron 400 módulos de alimentos a la Escuela Técnica 4 de El Palomar. Estas entregas se replicarán en los próximos días en otros establecimientos educativos con el fin de continuar ampliando el acceso a este programa.

El intendente Lucas Ghi, junto a la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 3, Sol Steinberg, acompañaron la primera entrega de 400 módulos de alimentos para las familias de alumnos y alumnas de la Escuela Técnica 4 de El Palomar. Esta acción se da en el marco del Plan de Contingencia Alimentaria llevado adelante entre el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar.

En esta ocasión, se adjudicaron dos cajas por familia con diferentes alimentos de calidad. Los módulos están compuestos por productos variados, tales como leche, aceite, fideos, lentejas, polenta, arvejas, puré de tomate, harina de trigo, galletitas, azúcar y arroz.

La entrega se enmarca, tras los recientes anuncios del gobernador Axel Kicillof, en el plan de inversión social de 70 mil millones de pesos presentado a fines de abril. De esta manera, se amplió el Servicio de Alimentación Escolar a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de chicos y chicas.

A través del Servicio de Alimentación Escolar se garantiza la continuidad del servicio alimentario que reciben las y los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del partido.

Los próximos días se replicarán estas entregas en la Escuela Técnica 8 de Haedo y en el Jardín de Infantes Comunitario “Tinku Guagüitas” de Castelar, con una cantidad de 600 unidades aproximadamente para cada institución.

This site is protected by wp-copyrightpro.com