Morón

“En tu barrio con vos”, la nueva iniciativa para facilitar trámites del gobierno de Morón

La propuesta recorrerá los distintos barrios del partido para facilitar, en un solo lugar y en la cercanía del barrio, el acceso a diversos trámites y servicios gratuitos que presta el Estado local. Se aplican vacunas antigripales, se regulariza documentación de ANSES y se realizan castraciones de mascotas, entre otros.

Esta mañana, el Municipio de Morón desarrolló la primera jornada de “En tu barrio con vos” en el barrio San Francisco de Morón Sur. La iniciativa, que funcionó de 9 a 15, dispuso de una serie de stands que ofrecen la posibilidad a los vecinos y las vecinas de acceder a distintas prestaciones del Municipio en la cercanía de su barrio. La misma seguirá recorriendo distintos puntos del partido.

En esta primera jornada, se aplicaron vacunas del calendario nacional para todas las edades y la vacuna antigripal para personas mayores de 65 años, se llevó a cabo regularización documentaria y trámites correspondientes a ANSES, se desplegó una mesa de inscripción al programa nacional Acompañar, dirigido a mujeres y a la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género, se registró a la comunidad para la campaña Buenos Aires Vacunate, y se realizaron trámites del Certificado Único de Discapacidad y acceso a políticas de inclusión. Además, hubo vacunación antirrábica y castración de mascotas, con turno previo.

También se contó con la presencia del Mercado Federal Ambulante, que impulsa el gobierno nacional, con diversos alimentos frescos y de calidad a precios accesibles, evitando intermediaciones entre productores y consumidores. Esta acción, que recorre los municipios de toda la Provincia, acerca productos como hortalizas, vegetales, frutas y carnes.

Además, se instalaron stands de distintas áreas municipales que brindaron información y asistencia de todo tipo para los vecinos y vecinas. Entre ellos estuvieron, Atención al Vecino, la Dirección de Políticas para Juventudes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el operativo “Ojos en alerta”, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, difusión de políticas para la Niñez y espacio creativo, asistencia social y Centro de Acceso a la Justicia.

Esta iniciativa municipal, que articula con diferentes niveles del Estado provincial y nacional, se repetirá en todo el territorio. La próxima jornada será el 16 de junio en Derqui y Corvalán, El Palomar. En las redes sociales del Municipio de Morón se informarán más operativos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com