Moreno

Moreno cuenta con su propia planta asfáltica municipal

El Municipio de Moreno, que conduce la intendenta Mariel Fernández, ya cuenta con su propia planta asfáltica que permitirá pavimentar calles todos los días y en todos los barrios del distrito.

Hoy comenzó la instalación de la nueva planta asfáltica dentro del Parque Industrial II, en la localidad de Cuartel V, donde se producirá la mezcla asfáltica caliente para pavimentar calles.

Se trata de una solución que propuso la jefa comunal para resolver la demanda histórica que tiene el distrito en relación a la cantidad de calles que necesitan reparación y pavimentación. “Es una alegría enorme y muy importante porque con esta planta hacemos rendir un 40% más el presupuesto que recibimos para reparar calles y podemos destinarlo a más asfaltos. Estamos muy agradecidos con nuestro presidente Alberto Fernández, con el ministro “Wado” de Pedro, con el secretario nacional de Municipios, Avelino Zurro, y con el diputado Máximo Kirchner que lo hicieron posible”, destacó la intendenta.

Esta nueva asfaltera se adquirió mediante el financiamiento de 68 millones de pesos que otorgó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mediante el programa “Municipios de pie” destinado a potenciar gobiernos locales. De esta forma, se fortalece la gestión municipal y se mejora la calidad de vida de las vecinas y vecinos morenenses.

Además, gracias a financiamiento del gobierno nacional, este año el Municipio adquirió 11 camiones y máquinas -7 camiones volcadores, 2 retropalas, una retroruga y una motoniveladora- además de distintas herramientas que fortalecen la flota municipal. “Cuando llegamos había solamente dos maquina viales andando y solo funcionaba una. Arreglamos todas las que había y gestionamos nuevas. Falta mucho pero todos los días en todas las localidades se trabaja con estas nuevas máquinas reparando calles, haciendo zanjeos, limpieza y recolección. Es un Municipio que está en movimiento”, aseguró Mariel Fernández.

This site is protected by wp-copyrightpro.com