San Martín

¿Demolieron la clásica disco SoulTrain de San Martín?

Esta mañana, el usuario de Twitter @HillenMarcos publicó un bulo informativo que rápidamente se viralizó entre los adultos jóvenes de San Martín y alrededores que, con nostalgia, vieron por momentos demolida la discoteca más popular y con más historia de la ciudad, SoulTrain. La información es falsa.

A horas del Día del Periodista, la importancia de la verificación profesional de la basura que corre en redes sociales y que, disfrazada de verdad, puede generar incertidumbre o zozobra. Es mala la combinación de Twitter y gente improductiva.

La fake news puede ser anecdótica, pero tocó el corazón de sanmartinenses y por qué no, vecinos de otras localidades que durante las décadas de los 80, 90 y 2000 hicieron de SoulTrain su lugar de encuentro con amigos, y hasta de conquistas que resultaron en parejas y hasta familias.

El edificio que ocupa la disco, sobre la calle Ramón Carrillo en San Martín, sigue intacto, aunque la crisis que afecta a la industria del ocio nocturno no le es ajena. La foto que se viralizó en redes corresponde a otro local bailable que se demolió en la Ciudad de Buenos Aires.

This site is protected by wp-copyrightpro.com