Escobar

Sujarchuk repasó los dos mil días de su gestión y dijo que “si nos seguimos cuidando, en dos meses salimos de lo peor de esta segunda ola”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó un acto junto a funcionarios del Municipio en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, donde realizó un balance de su gobierno al cumplirse 2 mil días de gestión.

“Estamos sobrepasando metas, estamos haciendo aún más de lo que teníamos previsto”, dijo el intendente, abriendo el acto donde hizo un recuento de las políticas desarrolladas por el municipio desde que asumiera en diciembre de 2015, acompañado por los secretarios de Salud, Infraestructura y Seguridad.

El secretario de Infraestructura, Diego Benítez, se refirió al Plan Estratégico de Infraestructura, comentando que “se trata de una cuestión trascendental, después de muchos años de gestión realizamos obras necesarias como la de la Ruta 25, con 17 kilómetros de obra”.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “Escobar tuvo una evolución de su estructura sanitaria como ningún otro municipio”. El funcionario agregó que “antes de la gestión de Ariel Sujarchuk, el Municipio solo tenía centros de atención primaria, y hoy cuenta con centros de atención de primer y segundo nivel”. El secretario puntualizó sobre la pandemia, sosteniendo que “vemos un horizonte positivo, estamos avanzando muy fuertemente con el programa de vacunación”. “Estamos avanzando con la vacunación de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y en este momento los mayores de 70 años pueden acudir espontáneamente a vacunarse a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación del distrito”, agregó.

También brindó su balance el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, quien manifestó que “antes de la asunción de Sujarchuk sólo teníamos 150 cámaras de seguridad, hoy tenemos una situación muy diferente, ya que contamos con 1200 cámaras en funcionamiento y más de 250 kilómetros de fibra óptica tendidos a lo largo del distrito”. El secretario también remarcó que “actualmente el Municipio cuenta con 35 móviles policiales y 15 destinados a la prevención comunitaria”. Además, comparando datos de los años 2020 y 2021, el funcionario señaló que “hemos tenido una merma delictiva del 31 por ciento en el distrito”.

Retomando la palabra, Ariel Sujarchuk expresó que “este municipio se convirtió en un municipio gestionador, activo, queremos ser la mejor empresa y organización de servicios en Escobar”. “Cada vez que surge una necesidad nace un derecho, pero también nace el sistema de gestión adecuado para lograrlo”, agregó el jefe comunal antes de adentrarse en uno de los temas de mayor preocupación, la pandemia. Al respecto, Sujarchuk fue enfático: “No tengan dudas de que va a haber muchísimas vacunas. Junio y julio son dos meses complicados de pandemia, pero van a ser dos meses muy activos en materia de vacunación y a su vez nuestro sistema de salud se va a ir ampliando para la contención”.

“Yo creo que para mediados de agosto esta curva va a bajar y vamos a tener un septiembre mucho mejor”, dijo el mandatario, agregando que “vamos a tener un fin de año donde ya vamos a estar vacunando casa por casa”. “Si nos seguimos cuidando, en dos meses salimos de lo peor de esta segunda ola de pandemia”, sentenció el intendente, a la vez que hizo un llamamiento a la inscripción en la campaña de vacunación. “Cuanto mayor sea el número de inscriptos, mayor serán las posibilidades de distribución de las vacunas”, cerró el mandatario.

This site is protected by wp-copyrightpro.com