Escobar

Escobar avanza con el programa “Empezamos por casa” en distintas dependencias municipales y organismos gubernamentales

En el marco de “Escobar sostenible” y del programa “Empezamos por casa”, el Municipio implementó la separación en origen en las dependencias municipales y lo amplió a otros organismos gubernamentales, con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo.

De esta manera, el equipo ambiental recorrió y capacitó a las empleadas y empleados de los centros Cívico y de Monitoreo de Garín y agregó las oficinas de ANSES de Garín y Belén de Escobar. Además de colocar cestos de residuos reciclables, se sumaron composteras para los residuos orgánicos, kit de semillas y huerteros.

Con esta nueva medida, el Municipio continúa promoviendo la educación ambiental en las dependencias municipales y la recolección de materiales reciclables que son reinsertados en la economía circular. En una segunda etapa del programa, se prevén nuevas capacitaciones destinadas a distintas instituciones y entidades de bien público del partido.

This site is protected by wp-copyrightpro.com