San Fernando

San Fernando fomenta la reproducción de las mariposas monarcas mediante la plantación de Asclepias

En el marco del Día del Medio Ambiente, más de 50 ejemplares de esta especie se plantaron a la vera de las vías del tren Mitre, formando un corredor donde las mariposas puedan desovar y las orugas alimentarse de las Asclepias. “Nuestro objetivo es fomentar la plantación de especies autóctonas, para así incrementar la población de estas mariposas”, destacó Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio.

En el Día del Medio Ambiente, y como manera de fomentar la biodiversidad, el Municipio formó un corredor paralelo a las vías del tren Mitre y la calle Brandsen, donde se plantaron Asclepias, que es la especie hogar de la mariposa monarca.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Además de otros temas que tratamos en el área de Medio Ambiente tales como huerta, compostaje, reciclar, reutilizar y reducir, hoy estamos plantando Asclepias. Sin estas plantas no habría mariposas monarcas, porque éstas desovan sólo en ellas y cuando nace la oruga se alimenta únicamente de esta planta. Buscamos que los vecinos conozcan la planta y la planten en los jardines de sus casas, para fomentar así el nacimiento de estas mariposas”.

Y agregó: “Estamos creando un corredor a la vera de las vías del tren Mitre, en la calle Brandsen, plantando más de 50 ejemplares de Asclepias, para que las mariposas puedan desovar y las orugas alimentarse para que esta primavera haya muchas más mariposas que lo común”.

“El plan integral que promovemos desde Medio Ambiente busca concientizar a los vecinos sobre los insectos, las aves y las especies autóctonas, su función, de que se alimentan, para buscar un equilibrio en el medio ambiente, fomentando la plantación de especies autóctonas que necesita nuestra naturaleza para continuar el ciclo de vida”, concluyó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato.

This site is protected by wp-copyrightpro.com