San Miguel

Médicos del Hospital Larcade anticiparon renuncias masivas, pero no dimitió nadie

Desde hace semanas, un grupo de trabajadores del Hospital Larcade viene en conflicto con reclamos salariales y de mejores condiciones laborales que también conllevan el ingreso al nosocomio de sindicatos vinculados a espacios políticos opositores. En la última semana, estos profesionales anunciaron en conferencia de prensa la renuncia de 51 trabajadores, y con ello, la desarticulación de las áreas de Clínica Médica y Cardiología. Sin embargo este lunes no se presentó dimisión alguna, y parte de esa plantilla fue a trabajar.

El conflicto gremial del Hospital Larcade llega justamente en un año electoral, y el fogoneo constante de la situación por parte de figuras del Frente de Todos no parece casual. Argumentos tales como hostigamiento laboral y persecuciones ideológicas terminan siendo denuncias por abusos que intentan ser camufladas por la misma cúpula sindical.

En este escenario volátil, y con un conflicto empantanado por lo suspicaz de los reclamos, la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade -ATUHL- anunció que 51 profesionales de la salud tomaron la decisión de dejar sus puestos de trabajo. Con esta acción se verían afectadas las áreas de Clínica Médica y Cardiología. Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo la semana pasada, señalaron que se debía a la falta de respuestas del Municipio y advirtieron que el nosocomio iba a estar “virtualmente cerrado”.

Pero hoy lunes “el hospital está funcionando y los servicios están garantizados”, aseguran desde el Municipio, y según pudo saber SM Noticias, al menos hasta la hora de la publicación de este artículo, ninguno de los profesionales encabezados por Sergio Amigo y Gabriel Jans presentaron renuncias a sus puestos en el Larcade.

Sin la mínima intención de poner en duda la credibilidad de los profesionales, que les informaron a los vecinos de San Miguel su dura decisión frente a un conflicto que los aqueja como trabajadores, se aguarda aún que se consumen la dimisiones entre hoy y mañana.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com